100 % de vehículos nuevos más vendidos tienen opción para sintonizar radio FM

0

Quu ha lanzado su ‘Vehicle Visuals Report’ en el cual se detallaron múltiples aspectos sobre el consumo de audio en los automóviles. Uno de los hallazgos más importantes fue que dentro de los 100 vehículos más nuevos, el 100 % están equipados con radio FM, el 98 % con radio AM, el 70 % con radio HD, el 92 % con la plataforma para reproducir SiriusXM, el 98 % con Android Auto, El 98 % con Apple CarPlay, el 20 % con apps incorporadas de audio, el 100 % con pantallas de texto para la radio, el 60 % con visualización de imágenes para radio y el 36 % con un botón específico para reproducir radio.

Steve Newberry, director ejecutivo de Quu mencionó: “La gente que dice que las radios AM/FM están desapareciendo de los automóviles está exagerando mucho. A pesar de todo el ruido, todavía disfrutamos de una distribución universal, pero ya no es un monopolio; ahora Sirius/XM, Android Auto y Apple CarPlay son tan accesibles como AM/FM”.

Los datos de Quu mencionan que resulta más probable que General Motors y Toyota cuenten con apps de audio integradas. Por otro lado se supo que GM es la empresa que menos ha adoptado la tecnología HD Radio, ya que sólo el 3 % de sus vehículos cuentan con ella.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here