Además de operar la 105.3 FM CDMX, Chilango prestará servicios de telefonía e internet

0

Fue el 28 de agosto del 2023 que Capital Digital empezó transmisiones de Chilango FM Ciudad de México, a través de la frecuencia 105.3 FM, gracias a un permiso que obtuvo por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el arrendamiento de dicha frecuencia. Recientemente se informó que esta empresa mencionada ahora consiguió una concesión para arrendar un canal de televisión e incursionar en la distribución de servicios de telefonía e internet móvil.

El concepto Chilango, antes de ser una emisora de radio, empezó como una revista física y un medio digital sobre noticias y recomendaciones de qué hacer en CDMX. Tras la concesión obtenida por el IFT, Capital Digital tendría un respaldo mayor para poder comprar la 105.3 FM a Eduardo Henkel.

“La concesión permitirá a Capital Digital prestar el servicio público de radiodifusión y continuar con su trámite de autorización de arrendamiento de la banda de frecuencias 105.3 MHz de la Ciudad de México y también prestar cualquier servicio de telecomunicaciones”, mencionó el IFT.

Capital Digital es el quinto operador en casi seis años de la frecuencia 105.3 FM, ya que los arrendadores anteriores han tenido algunas diferencias con el propietario o problemáticas para mantener sus conceptos radiofónicos al aire.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here