¿Qué es matizar la voz? ¡Usa estos tips y lógralo!

0

Cuando se nos está instruyendo dentro de la locución es muy común que nuestros mentores nos pidan matizar nuestra voz, sin embargo, pocas veces nos explican qué es eso o cómo se hace. Empecemos por decir que ‘matizar’ es ajustar y variar la emisión vocal para transmitir diferentes emociones e intenciones. A continuación te damos algunos tips para lograr esto:

  • Conoce todo tu rango vocal

En la medida que conozcas tus graves, medios y agudos, sabrás identificar qué tonalidades usar con base en el mensaje que quieras transmitir.

  • Variación de volumen

La variación de volumen también te ayudará a hacer más atractiva una narración y permitirá que no pierdas la atención del oyente.

  • Velocidad y ritmo

Esto dará variedad y énfasis en tus palabras. Te recomendamos bajar el ritmo para remarcar una idea muy importante y subir la velocidad para aumentar la emoción y la tensión en una narración.

  • Expresión facial

Aunque no lo creas el gesticular mientras emites un mensaje puede cambiar muchísimo la intención de este.

  • Acentuación de palabras clave

Identifica las palabras clave de tu discurso y dilas más lentamente, esto hará que la gente pueda ir tomando la esencia del mensaje.

  • Uso de diferentes resonadores

En la cara y en el cuerpo tenemos distintas cavidades óseas donde resuena la voz. Investiga sobre los resonadores y aprende su uso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here