¿Los oyentes sólo te sintonizan por conveniencia?

0

Tristemente muchas emisoras que actualmente existen sostienen sus niveles de rating por los grandes premios que dan, pero pocas veces la gente se mantiene escuchando por el buen contenido producido. ¡Qué no te pase eso! A continuación te contamos sobre los errores más comunes que se cometen al implementar concursos en radio:

  • Sorteos en lugar de juegos

Los sorteos no resultan interesantes para la audiencia, ya que no te ayudan a generar contenido. Ojo ahí, porque si pasa el momento de elegir un ganador, la audiencia que no obtenga nada tenderá a cambiarle de estación. Una forma de no crear audiencia por conveniencia es organizando juegos entretenidos, en donde algunos participen, pero muchos otros se dediquen a escuchar.

  • Priorizar los obsequios sobre el contenido

A veces solemos darle más promoción a los premios que a los contenidos, lo cual hace que la audiencia sólo escuche por conveniencia. Sí, ten buenos regalos para dar, pero enfoca tu atención y promoción al contenido.

  • Dar demasiado dinero en efectivo

Este es uno de los principales motivos por el cual se fomenta la escucha por conveniencia. Es mejor que tengas otro tipo de regalos.

  • Juegos demasiado fáciles

Fomenta la creatividad y desarrolla concursos de mediana complejidad. Dar premios al por mayor fomenta la escucha por conveniencia.

¡En tus manos está fomentar la escucha por el contenido!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Jeff Mchugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here