Alza en precios de anuncios políticos en TV, AM/FM podría ser la alternativa ganadora

0

Este año se proyecta como una elección ‘históricamente costosa’, según AdImpact, la empresa de seguimiento de anuncios políticos. Los candidatos ya han reservado un total de 540.9 millones de dólares en futuras reservas de anuncios, lo que sugiere un gasto masivo en publicidad política. 

Con el inventario de televisión llenándose y los precios de los anuncios en aumento, otros medios, como la radio, están emergiendo como opciones atractivas para los compradores de anuncios de campaña.

El análisis de AdImpact revela que las elecciones al Senado de Estados Unidos están atrayendo el mayor gasto reservado hasta la fecha, con 381.6 millones de dólares asignados en 11 estados. En particular, Ohio lidera con 139.4 millones de dólares reservados para anuncios en la carrera entre el senador Sherrod Brown (D-OH) y el empresario republicano Bernie Moreno. Montana y Pensilvania también figuran entre los estados con un alto gasto reservado, con 111.5 millones y 42.5 millones de dólares respectivamente.

Los demócratas están adoptando una estrategia defensiva en varias carreras competitivas, lo que ha llevado al grupo demócrata WinSenate a reservar 225.7 millones de dólares en seis estados clave. Mientras tanto, los grupos republicanos American Crossroads y Senator Leadership Fund han reservado conjuntamente 121.1 millones de dólares, concentrándose en Montana y Ohio. 

En contraste, la carrera presidencial muestra un escenario diferente, con los republicanos y el presidente Joe Biden aún sin reservar ningún momento directamente, pero con el grupo demócrata Future Forward PAC ya asegurando 130 millones de dólares en anuncios para ser publicados desde finales del verano hasta el día de las elecciones.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here