Ventas: ¿Has sentido que el dinero que pagaste por algo no valió la pena?

0

Opinión

Uno de los peores sentimientos que un consumidor puede tener es quedarse con esa sensación de que lo que pagó no valió la pena. ¿Te ha pasado que compras un servicio o experiencia y en tu mente dices: “Esto ni de chiste cuesta lo que pagué”? Justo ese es el sentimiento del cual hoy quiero hablar y que sin duda tenemos que atacar ya mismo en las ventas de radio. Debemos hacerle sentir a los clientes que incluso pagaron barato por todo lo que obtuvieron.

Me gustaría narrar una experiencia que viví hace algunos días y con la cual me quedé gratamente sorprendido. Fue el 11 de marzo que estuve visitando Las Vegas, un lugar que francamente me encanta, sin embargo, como mi acompañante iba por primera vez a esa ciudad, aprovechamos para adquirir una tour al Gran Cañón, el cual se encuentra bastante cerca del destino original.

Para no hacer este cuento muy largo, pagué cerca de 2,300 pesos mexicanos o 159 dólares por un tour de todo el día, el cual incluyó transporte redondo, guía en español, acceso al Gran Cañón, parada en la Presa Hoover y una comida bastante bien servida en el lugar. Uno de los puntos que me pareció más destacable es que el guía, que era la misma persona que conducía la van donde nos transportábamos, se esforzaba muchísimo para que todo fuera perfecto. Algunos de los extras que esta persona nos dio fueron: Toma de fotos increíbles (casi profesionales), una explicación excepcional histórica, una parada no incluida con vista hacia un lago y algunos magnetos de regalo para el refrigerador.

Al final, el tour superó por mucho las expectativas que tanto mi acompañante como yo teníamos, por lo que regresamos a nuestro hotel con ganas de contratar otra experiencia con la misma compañía. Justo esta empresa entendió que si daba más de lo que el cliente espera, la experiencia se elevaría un 200 %, por decir un número.

Foto: Josh Méndez

Toda esta travesía me llevó a pensar en las ventas. A veces nuestro trabajo dentro de la distribución de pauta publicitaria es tan rutinario, que hacemos el mínimo por crear una experiencia de compra para nuestro cliente. ¿En qué momento perdimos la chispa por crear un instante de ventas inigualable con tal de que los clientes regresen?

Hacer que los compradores sientan que su inversión valió la pena y que obtuvieron más por lo pagado no es fácil, por lo que debes ser estratégico para lograrlo. A continuación te brindo algunos puntos que te recomiendo implementar en tus ventas para crear esta sensación positiva en tus oyentes:

  • Brinda asesorías de marketing (prepárate al respecto).
  • Cada que compren, regálales una, dos, tres o más transmisiones de su spot.
  • Haz un esfuerzo para resolver sus dudas y peticiones lo más pronto posible.
  • Envía algunos regalos pequeños pero significativos.
  • Da descuentos para que no sólo inviertan en tu emisora, sino también en tu sitio web, alguna emisora hermana o tus redes sociales.
  • Cuando veas un estudio de mercado que les puede servir, envíaselos.

En fin, las opciones para dar más de ti son muchísimas, invierte el tiempo que necesites para planear estas acciones y lograr fidelizar a tus clientes.

¿Cuáles son las formas en las que buscas hacer del proceso de compras una gran experiencia?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here