La radio hispana y su rol decisivo en las elecciones del 2024

0

A medida que se acercan las elecciones de 2024, tanto demócratas como republicanos están desplegando estrategias innovadoras para atraer a votantes multiculturales, reconociendo el creciente impacto de estos grupos demográficos en el panorama político estadounidense. Con 31 semanas por delante hasta el día de las elecciones, el enfoque en AM/FM ha surgido como una herramienta crucial para llegar a estas audiencias diversas.

El presidente Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata están liderando esta tendencia, invirtiendo millones en anuncios de radio en estados decisivos. Paralelamente, el súper PAC más grande del expresidente Donald Trump ha destinado importantes sumas en anuncios de radio, especialmente dirigidos a votantes hispanos y afroamericanos en estados clave como Georgia, Pensilvania y Michigan.

La radio hispana: Un puente de conexión

El presidente Biden ha intensificado sus esfuerzos al participar en entrevistas con estaciones hispanas prominentes, como la realizada por Alex Lucas de Nueva Network en su programa ‘El Genio Lucas’. José Villafañe, director ejecutivo de Nueva Network, enfatiza la importancia crucial de la radio hispana como un medio confiable que conecta a las comunidades latinas con información relevante en su idioma.

Sin embargo, a pesar del reconocimiento de la radio como un medio poderoso para llegar a los votantes, persisten desafíos en cuanto a la inversión y la estrategia de los candidatos. Villafañe destaca que, si bien la atención hacia la radio ha aumentado, todavía falta un compromiso significativo por parte de los candidatos y las agencias políticas para maximizar su potencial

La clave, sugiere, es una redistribución temprana y estratégica de los recursos hacia la radio, lo que podría impactar significativamente en los resultados electorales finales.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here