Showprep – Efemérides 29 de Marzo

0

1461: Batalla de Towton: Considerada la batalla más grande y sangrienta de la Guerra de las Rosas en Inglaterra, se libró cerca de Towton, en Yorkshire. La victoria de las fuerzas de Eduardo de York consolidó su posición en el trono.

1849: La República de San Marco es proclamada en Venecia: Después de una revuelta contra el dominio austriaco en Venecia, se proclamó la República de San Marco, aunque su existencia fue efímera debido a la posterior represión austríaca.

1951: Julius y Ethel Rosenberg son condenados por espionaje: Los Rosenberg, acusados de espiar para la Unión Soviética, fueron condenados a muerte por un tribunal federal de Estados Unidos, en medio del fervor de la Guerra Fría.

1973: Últimas tropas estadounidenses retiran de Vietnam: El presidente Richard Nixon anunció que las últimas tropas de combate estadounidenses dejarían Vietnam antes del 30 de abril, poniendo fin a la participación militar directa de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

1974: Mariner 10 realiza su tercer y último sobrevuelo de Mercurio: La sonda espacial estadounidense Mariner 10 completó su tercer y último sobrevuelo de Mercurio, proporcionando valiosos datos sobre el planeta más cercano al Sol.

1974: Terramoto en Argentina: Un terremoto de magnitud 7,2 golpeó la provincia de Neuquén, Argentina, causando daños significativos y la muerte de al menos 4 personas.

1989: Muere Francisco José Hernández Mandujano, «Chico Che», músico y compositor mexicano (n. 1940).

1990: Nace Carlos Peña, futbolista mexicano.

2004: Bulgaria y Rumania se unen a la OTAN: Los dos países de Europa Oriental, Bulgaria y Rumania, se convirtieron en miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fortaleciendo la presencia de la alianza en la región.

2006: Irak recupera el control de su fuerza aérea: Después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, Irak recuperó oficialmente el control de su fuerza aérea de la coalición liderada por Estados Unidos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here