Aprendamos del juego ‘Solitario’: 4 Lecciones para las ventas

0

¿Te acuerdas de aquel icónico juego de computadora llamado ‘Solitario’, el cual fue famoso en la década de los 90’s y a inicios de los 00’s? ¿Podríamos aprender algo de él en el mundo de las ventas? James Bahm, experto en radio y colaborador de Radio Ink, nos cuenta algunas lecciones que podrían funcionarnos en nuestra labor de distribución de pauta publicitaria:

  • Lo que parece el movimiento más obvio, puede ser el peor

En las ventas no debemos dar por hecho nada, ni creer que los movimientos de nuestros clientes potenciales son predecibles. Siempre manéjate con cautela, aunque lleves conociendo la industria por años.

  • Deja que el proceso fluya a su ritmo

Las empresas gran parte del tiempo tienen campañas publicitarias al aire, por lo que, si hoy no quieren comprarte, probablemente mañana sí. No desesperes, cada cliente tiene su propio proceso para conocerte.

  • Puedes hacer un gran juego, progresar poco a poco y aún así perder

Las ventas son impredecibles, porque los presupuestos o los objetivos de los clientes pueden variar. El que un cliente no te compre no necesariamente se traduce en un mal esfuerzo tuyo.

  • Mientras más juegues, más trampas reconocerás

¡Cuidado! Este negocio está lleno de trampas, incluso puestas por los mismos clientes. Mientras más experiencia tomes, más sabrás detectar cuándo alguien quiere jugarte una mala pasada.

¿Qué otro aspecto podríamos aprender del juego ‘Solitario’?

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por James Bahm a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here