Showprep – Noticias 28 de Marzo

0

TRUMP ARREMETE CONTRA JUEZ Y LEY MORDAZA

A pesar de la ley mordaza que le prohíbe hablar sobre su próximo juicio penal, el expresidente Donald Trump ha usado su plataforma en Truth Social para criticar al juez Juan Merchán y a su hija, acusándolos de politizar la justicia. Trump calificó la ley mordaza como «ilegal» y arremetió contra la hija del juez, a quien acusó de representar a «liberales radicales» como Joe Biden y Kamala Harris, generando controversia sobre la imparcialidad del proceso judicial. Aunque Trump ya había pedido la retirada del juez Merchán del caso el año pasado debido a los vínculos de su hija con los demócratas, un panel de ética determinó que esto no afectaba su imparcialidad.

La reacción de Trump se produjo poco después de que el juez Merchán emitiera la orden de la ley mordaza y estableciera una nueva fecha para el inicio del juicio por delitos relacionados con pagos irregulares a Stormy Daniels. La controversia ha surgido por las acusaciones del expresidente y su impacto en la percepción de imparcialidad del proceso, aunque aún no se ha confirmado la autenticidad de la cuenta que compartió la imagen editada que Trump mencionó en sus críticas.

Alvarado, A. (2024, 28 marzo). Trump arremete contra juez y Ley Mordaza. Trump Arremete Contra Juez y Ley Mordaza | Noticias de México. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/28/trump-arremete-contra-juez-y-ley-mordaza/

 

 

 

 

 

COLOMBIA EXPULSA A EMBAJADOR DE ARGENTINA TRAS INSULTOS DE MILEI A PETRO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió expulsar al embajador argentino Gustavo Dzugala, a la vez que retiró a su embajador en Argentina, Camilo Romero, debido a las fuertes declaraciones del presidente Javier Milei, que lo llamó “asesino terrorista”.“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, afirmó Javier Milei en una entrevista en el canal CNN que será publicada en su totalidad este domingo 31 de marzo. Esta representa la segunda crisis bilateral en el año, ya que en enero Milei calificó a Petro de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, lo que también hizo que el presidente de Colombia llamara a Romero.

Redacción, L. (2024e, marzo 27). Colombia expulsa a embajador de Argentina tras insultos de Milei a Petro. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/27/mundo/colombia-expulsa-a-embajador-de-argentina-tras-insultos-de-milei-a-petro-5910

 

 

BRASIL Y FRANCIA ANUNCIAN MILLONARIO PLAN DE INVERSIÓN PARA LA AMAZONIA

El presidente francés Emmanuel Macron y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva han anunciado un plan conjunto para invertir mil millones de euros en la Amazonia, con el objetivo de proteger el bosque y promover el desarrollo sostenible en la región durante los próximos cuatro años. Esta colaboración busca fortalecer los lazos entre ambos países y abordar preocupaciones ambientales, especialmente después de años de tensiones con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro. Macron comenzó su visita en Brasil reuniéndose con Lula en Belém y luego se trasladó a la isla Combu para encontrarse con líderes indígenas, donde presenciaron una protesta de Greenpeace contra la extracción de petróleo en la región.

Durante la visita, Macron y Lula discutieron la importancia de proteger la selva tropical y buscaron establecer una cooperación para combatir el cambio climático y la pobreza. Macron también condecoró al líder indígena Raoni Metuktire con la medalla de la Legión de Honor por sus esfuerzos en la conservación de la Amazonia. Además, Macron se opuso a un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el bloque sudamericano Mercosur debido a preocupaciones sobre normas medioambientales y sanitarias, mientras que ambos líderes tienen planes para abordar estos temas en la cumbre del G-20 en Río de Janeiro y las conversaciones de la ONU sobre el clima en Belém.

Ap. (2024e, marzo 27). Brasil y Francia anuncian millonario plan de inversión para la Amazonia. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/27/mundo/brasil-y-francia-anuncian-millonario-plan-de-inversion-para-la-amazonia-7736

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here