Showprep – Efemérides 27 de Marzo

0

1306: Roberto I, rey de Escocia, es coronado en Scone.

1513: El explorador español Juan Ponce de León avista por primera vez la península de Florida, lo que más tarde se convertiría en los Estados Unidos.

1794: El gobierno revolucionario francés instituye la Ley del Máximo, fijando precios máximos de los bienes de primera necesidad en un intento de controlar la inflación durante la Revolución Francesa.

1886: Nace Ludwig Mies van der Rohe, influyente arquitecto alemán, conocido por su contribución al movimiento moderno en arquitectura.

1958: Nikita Jrushchov se convierte en primer ministro de la Unión Soviética, tras la dimisión de Nikolai Bulganin.

1977: Dos aviones Boeing 747 colisionan en la pista del Aeropuerto Internacional de Tenerife, en las Islas Canarias, resultando en la muerte de 583 personas, convirtiéndose en el peor desastre aéreo de la historia.

1980: La nave espacial estadounidense Voyager 1 hace su aproximación más cercana a Saturno y envía las primeras imágenes detalladas de sus anillos.

1998: La empresa estadounidense de tecnología informática Apple Computer lanza el sistema operativo Mac OS 8.1.

2000: El ruso Vladímir Putin es elegido presidente de Rusia.

2012: El fotógrafo de guerra británico Paul Conroy escapa de Siria tras ser herido durante el asedio a Homs donde la periodista Marie Colvin perdió la vida.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here