¿La radio es la mejor compañera?, según estudio, sí lo es

0

Un estudio llevado a cabo por la asociación comercial australiana Commercial Radio & Audio, en colaboración con el profesor Mark Ritson, revela que invertir solo el 11% del presupuesto de una campaña en radio puede duplicar su eficacia. Este estudio buscaba comprender mejor cómo los cambios en el gasto en radio podrían influir directamente en la eficacia de una campaña publicitaria. 

Según Ritson, la radio ha sido subestimada en términos de maximizar el impacto general del marketing.

El análisis se basó en datos del Consejo de Publicidad de Australia, utilizando la métrica conocida como Extra Share of Voice (ESOV), que compara la participación de una marca en el espacio publicitario con su participación en las ventas en su categoría. Los resultados revelaron que las campañas con radio generaron un impacto un 13% mayor en la marca, con efectos sustanciales en la disponibilidad mental y resultados comerciales más sólidos.

El estudio también destacó que la radio no solo aumenta el conocimiento de la marca y del producto, sino que también ayuda a construir activos distintivos. Esto se alinea con estudios globales que subrayan la importancia internacional del impacto de la radio en la efectividad publicitaria.

Integrar la radio como parte integral de la combinación de canales puede duplicar el impacto de una campaña, lo que subraya su importancia en el panorama actual de los medios fragmentados.

¡Que estos hallazgos inspiren a los especialistas en marketing a explorar nuevas fronteras y a aprovechar al máximo el potencial de este medio atemporal para alcanzar sus objetivos!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here