3 Acciones para salir de tu zona segura en la radio

0

Implementar cosas nuevas todo el tiempo en tu emisora no es suficiente para que alguien quiera quedarse, en ocasiones tenemos que salir de la zona segura y desafiar un poco el status quo; es decir, tenemos que buscar ser diferentes de algún modo y esto implica incluso lanzar al aire proyectos que no sepamos al 100 % cómo serán recibidos.

¿Quieres tomar el riesgo de salir de la zona segura? A continuación te brindamos tres acciones que podrían encaminarte en el intento:

  • Toca temas polémicos que generen conversación

Empezar a abordar temas difíciles e incómodos son una forma de salir del lugar seguro; a la vez estarás despertando cierto morbo en la audiencia por escuchar algo completamente diferente a lo que está acostumbrada.

  • Toma riesgos medidos

Tomar riesgos tiene algunos beneficios, como conocer zonas inexploradas en las que empezarás a trabajar con tu autoconfianza. Arriesgarse no significa ‘aventarse al barranco’ porque sí, implica tomar decisiones viendo todas las repercusiones que éstas podrían traer.

  • Atrévete a abrir el micrófono a gente nueva

Los puristas de nuestro medio odian que haya influencers ahora en los micrófonos de radio. Sé cauteloso, y toma el riesgo de invitar a creadores digitales que tengan algo importante por decir.

¿Tú cómo tomas el riesgo de estar en la radio en el 2024?

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por John Shomby a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here