Showprep – Noticias 26 de Marzo

0

TRUMP AFIRMA QUE ISRAEL DEBERÍA «TERMINAR LA GUERRA» EN GAZA

En entrevista con el periódico israelí Israel Hayom, el candidato presidencial republicado de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que Israel está perdiendo el apoyo de la comunidad internacional y que debería concluir su guerra contra el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza. Por otro lado, el exmandatario estadounidense expresó que hubiera respondido de manera similar a Israel después del ataque de Hamás y lo describió como “una de las cosas más tristes que he visto”.

El ataque del 7 de octubre desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, que ha estado en curso durante casi medio año. Mientras, Israel declaró que su ofensiva continuará hasta que Hamás sea destruido y sus rehenes sean liberados. De acuerdo con Reuters, los constantes ataques de Israel hacia civiles palestinos y la expansión de su ofensiva a la ciudad de Rafah ha generado tensiones con la administración de Joe Biden.

Redacción/GH. (2024, 25 marzo). Trump afirma que Israel debería «terminar la guerra» en Gaza. Trump Afirma Que Israel Debería «Terminar la Guerra» En Gaza | Noticias de México. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/25/trump-afirma-que-israel-deberia-terminar-la-guerra-en-gaza/

 

 

 

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE PRETENDÍAN ATACAR A MADURO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la detención de dos hombres armados que presuntamente pretendían atentar en su contra.

Durante un acto con la militancia que lo acompañó a su inscripción como candidato a la reelección, en Caracas, el mandatario afirmó que los detenidos «declararon que forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela». «Están convictos y confesos y fueron capturados infiltrados aquí en la marcha, no han podido ni podrán con nosotros», subrayó Maduro. El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció el papel del pueblo para enfrentar los momentos difíciles, y aseguró que en su nombre dará la batalla. Este lunes culmina el proceso de postulación de candidatos ante el ente electoral, mientras queda abierto hasta el 16 de abril el registro electoral y actualización de datos.

Xinhua. (2024, 26 marzo). Detienen a dos sujetos que presuntamente pretendían atacar a Maduro. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/25/mundo/detienen-a-dos-sujetos-que-presuntamente-pretendian-atacar-a-maduro-7359

 

 

 

SE REÚNE BIDEN CON BERNARDO ARÉVALO; CONVERSAN SOBRE MIGRACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió al presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, en la Casa Blanca para discutir temas de interés bilateral, enfocándose en la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción. Previamente, Arévalo se reunió con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, para abordar temas de cooperación y migración. Durante las reuniones, se destacó la importancia de fortalecer la democracia en Guatemala y se anunciaron medidas para combatir la corrupción y promover el desarrollo económico en la región, con un aporte adicional de 170 millones de dólares por parte de Estados Unidos para asistencia económica, de salud, desarrollo y seguridad en Guatemala.

Tanto Biden como Harris elogiaron el compromiso de Arévalo en la lucha contra la corrupción, destacando su papel fundamental en la consolidación de la democracia en Guatemala. Se enfatizó que la corrupción socava la confianza ciudadana en la democracia y contribuye a la migración irregular, mientras se anunciaban sanciones por parte de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra fiscales guatemaltecos por socavar la democracia. Arévalo expresó su compromiso de trabajar en conjunto con diferentes sectores para impulsar un Guatemala más democrático y próspero, mientras continuaba su visita a Estados Unidos para reunirse con diversos actores sociales y empresariales.

Ap. (2024, 26 marzo). Se reúne Biden con Bernardo Arévalo; conversan sobre migración. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/25/mundo/se-reune-biden-con-bernardo-arevalo-conversan-sobre-migracion-3447

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here