Showprep – Insólitas 26 de Marzo

0

ADOLESCENTE TRANS MATÓ A SU AMIGA DE 12 AÑOS

Ash Cooper, de 18 años, originalmente acusada como Joshua Cooper, se declaró culpable el jueves de cargos que incluyen asesinato en tercer grado, posesión de un instrumento del crimen y manipulación o fabricación de pruebas físicas en la muerte de Morgan Connors, ocurrida el 25 de noviembre de 2022, en un parque de casas móviles en Bensalem Township mientras Morgan y Cooper veían Netflix. Aunque Cooper insistió en que fue un accidente, nunca reveló el motivo del crimen. La policía encontró a Cooper huyendo de la parte trasera de la casa móvil, y en el baño hallaron a Morgan con un disparo mortal, además de toallas empapadas en sangre, productos de limpieza y olor a cloro.

El juez Jeffrey Finley sentenció a Cooper a 15 a 40 años de prisión y recomendó que sea ubicada en una comunidad terapéutica dentro del sistema penitenciario estatal, además de someterse a evaluaciones psicológicas y psiquiátricas. A pesar del remordimiento expresado por el abogado de Cooper y las circunstancias difíciles de su crianza, la tragedia deja más preguntas que respuestas sobre lo que llevó a este terrible acto, evidenciando la preocupación del juez por la historia de conducta problemática de Cooper y la falta de una explicación clara sobre lo sucedido.

Contreras, E. M. (2024c, marzo 26). Adolescente trans mató a su amiga de 12 años y subió imágenes del cadáver a Instagram; declarada culpable. Adolescente Trans Mató A Su Amiga de 12 Años y Subió Imágenes del Cadáver A Instagram; Declarada Culpable | Noticias de México. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/25/adolescente-trans-mato-a-su-amiga-de-12-anos-y-subio-imagenes-del-cadaver-a-instagram-declarada-culpable/

 

 

 

 

 

CHINA IDENTIFICA A UN VIAJERO PORTANDO PRENDAS INTERIORES CON NIVELES ELEVADOS DE RADIACTIVIDAD

Durante un control de seguridad en el aeropuerto de Dalian, China, una prenda de ropa interior activó las alarmas de radiación, indicando niveles excepcionalmente altos, alertando a las autoridades locales. La prenda, cuya identidad del pasajero no fue revelada, estaba contaminada con americio-241, un isótopo radiactivo con riesgos para la salud humana debido a su capacidad de emitir partículas alfa y rayos gamma durante su descomposición.

Este incidente resalta la preocupación en China por la proliferación de productos radiactivos disfrazados de «piedras de salud» o «energéticas», promocionadas como suplementos para la salud y el bienestar. Expertos advierten que estos productos no solo carecen de bases científicas sólidas para sus supuestos beneficios, sino que también pueden representar riesgos para la salud y aumentar el riesgo de cáncer. Las autoridades aduaneras y los profesionales de la salud instan a la población a ser cautelosos al adquirir productos que involucren materiales radiactivos, priorizando la seguridad y la evidencia científica.

García, C., & Efe. (2024, 26 marzo). China identifica a un viajero portando prendas interiores con niveles elevados de radiactividad. China Identifica A un Viajero Portando Prendas Interiores Con Niveles Elevados de Radiactividad | Noticias de Méxicohttps://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/26/china-identifica-a-un-viajero-portando-prendas-interiores-con-niveles-elevados-de-radiactividad/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here