El arte de hacer preguntas en el proceso de ventas

0

El primer acercamiento con un cliente en el proceso de ventas es el más complicado, ya que, debes mostrarte como alguien empático y confiable. A continuación te damos algunos tips para mejorar tu proceso de preguntas en el que conocerás a tu cliente:

  • No se trata de una inquisición, impulsa una plática cómoda y fluida

Cuidado, una charla sólo con preguntas podría hacer que tu cliente se incomode. Sé lo suficientemente cauteloso para aprender a llevar las pláticas a los lugares que deseas.

  • Pregunta cosas que pocos vendedores cuestionen

Haz una lista de cuestionamientos poco comunes y estúdialos. Verás como tu cliente dirá: “Wow nadie me había preguntado eso, realmente le interesa mi marca”.

  • Ve intercalando tu conocimiento de marketing

Esto será una forma sencilla de ir agregándote valor como profesional ante los ojos del cliente; indudablemente querrá pautar en el medio en donde trabaja alguien que sabe de marketing.

  • Profundiza en las necesidades de tu cliente

Deja que tu comprador se desahogue sobre lo que ha hecho en el pasado, pero también indaga sobre qué es lo que su marca está buscando ahora mismo.

  • No juzgues sus decisiones de pauta pasadas

Es común que los vendedores detecten los errores del pasado, sin embargo, si le dices a tu cliente “eso estuvo mal”, es probable que los hagas sentir incómodos y que además, pongan una barrera.

¡Afina así el proceso de cuestionamientos a tu cliente!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here