Showprep – Efemérides 25 de Marzo

0

1306: Roberto I de Escocia es coronado en Scone como rey de los escoceses bajo el nombre de Roberto I, más conocido como Robert the Bruce.

1655: Cristóbal Colón, hijo del famoso explorador Cristóbal Colón, funda la ciudad de Santo Domingo en lo que hoy es la República Dominicana.

1911: El incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York causa la muerte de 146 trabajadores, lo que lleva a la promulgación de leyes laborales más estrictas.

1918: Muere Claude Debussy, compositor francés (n. 1862).

1957: La Comunidad Económica Europea (CEE) es establecida mediante el Tratado de Roma, sentando las bases para la integración económica europea.

1965: Martin Luther King Jr. y más de 3.000 manifestantes llegan a la ciudad de Montgomery tras una marcha de 5 días desde Selma, en una protesta por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos.

1965: Nace Sarah Jessica Parker. Actriz estadounidense.

1971: Bangladés proclama su independencia de Pakistán, desencadenando la Guerra de Liberación de Bangladés.

1989: El Exxon Valdez, un petrolero, encalla en Prince William Sound, Alaska, y derrama aproximadamente 11 millones de galones de petróleo, causando uno de los peores desastres ecológicos en la historia de los Estados Unidos.

2018: Un incendio en un centro comercial en Kémerovo, Rusia, causa la muerte de al menos 64 personas, incluyendo muchos niños, y genera críticas sobre la seguridad de los edificios en Rusia.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here