4 Pasos para salir bien librado de una auditoría en la radio

0

Una auditoría es un proceso interno en las empresas, el cual permite verificar si se están llevando a cabo los múltiples métodos conforme a los establecido, esto con el fin de verificar si debido a algunas malas prácticas podría haber fugas de capital.  ¿Quieres salir bien librado de tu próxima auditoría específicamente en la radio? A continuación te damos algunos tips para lograrlo:

  • Conoce las legislaciones de radiodifusión actuales

Algunas leyes, en cuanto a radiodifusión refiere, son cambiantes, principalmente en aspectos de transmisión de publicidad. Asegúrate de conocer la normativa bajo la cual estás supeditado al transmitir.

  • Organiza tus documentos

Ten todo en orden, como los contratos de los clientes publicitarios a los que atiendes, las licencias para transmisión de música, registros financieros, etc. Esto hará que el proceso de auditoría sea más sencillo y rápido.

  • Revisa tus puntos débiles

¡Cuidado! En las auditorías van a salir todos los puntos donde hay falla, así que, si eres consciente de algunas malas prácticas, corrígelas a tiempo. Cuida que tus procedimientos estén alineados con las regulaciones vigentes.

  • Capacita constantemente a tu equipo de trabajo

Para que conozcan cómo sus funciones se adaptan a las regulaciones normativas vigentes y se integran al objetivo de la empresa.

¡No te estreses! Si has hecho un buen trabajo, éste se reflejará en los comentarios finales de los auditores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here