Una auditoría es un proceso interno en las empresas, el cual permite verificar si se están llevando a cabo los múltiples métodos conforme a los establecido, esto con el fin de verificar si debido a algunas malas prácticas podría haber fugas de capital. ¿Quieres salir bien librado de tu próxima auditoría específicamente en la radio? A continuación te damos algunos tips para lograrlo:
- Conoce las legislaciones de radiodifusión actuales
Algunas leyes, en cuanto a radiodifusión refiere, son cambiantes, principalmente en aspectos de transmisión de publicidad. Asegúrate de conocer la normativa bajo la cual estás supeditado al transmitir.
- Organiza tus documentos
Ten todo en orden, como los contratos de los clientes publicitarios a los que atiendes, las licencias para transmisión de música, registros financieros, etc. Esto hará que el proceso de auditoría sea más sencillo y rápido.
- Revisa tus puntos débiles
¡Cuidado! En las auditorías van a salir todos los puntos donde hay falla, así que, si eres consciente de algunas malas prácticas, corrígelas a tiempo. Cuida que tus procedimientos estén alineados con las regulaciones vigentes.
- Capacita constantemente a tu equipo de trabajo
Para que conozcan cómo sus funciones se adaptan a las regulaciones normativas vigentes y se integran al objetivo de la empresa.
¡No te estreses! Si has hecho un buen trabajo, éste se reflejará en los comentarios finales de los auditores.