Showprep – Noticias 22 de Marzo

0

RUSIA ATACA POR VEZ PRIMERA EN 44 DÍAS LA CAPITAL DE UCRANIA

Rusia lanzó 31 misiles balísticos y de crucero sobre Kiev en un ataque sin precedentes contra la capital ucraniana, siendo el primer ataque en 44 días. Aunque las defensas antiaéreas lograron derribar todos los proyectiles, 13 personas resultaron heridas por la caída de restos, incluyendo una niña de 11 años y un hombre de 38 años que fueron hospitalizados. El ataque provocó evacuaciones y daños materiales significativos, incluyendo incendios en edificios de apartamentos, vehículos calcinados y cráteres en las calles, dejando a los residentes conmocionados y algunos llorando mientras eran atendidos por los equipos de emergencia.

A pesar de las defensas antiaéreas de Kiev, que tienen una alta tasa de interceptación de proyectiles, las autoridades ucranianas advierten sobre la necesidad de más armamento occidental para enfrentar la invasión rusa. Los ataques a la capital son parte de una escalada continua en el conflicto, mientras las tensiones entre Rusia y Ucrania persisten y la población civil sigue sufriendo las consecuencias devastadoras de la guerra.

Ap. (2024, marzo 21). Rusia ataca por vez primera en 44 días la capital de Ucrania. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/21/mundo/rusia-ataca-con-31-misiles-la-capital-ucrania-3163

 

 

 

 

 

MUERTES POR SOBREDOSIS DE DROGAS ALCANZAN OTRO RÉCORD EN EU

En 2022, cerca de 108,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas, según cifras federales definitivas, marcando un aumento continuo en las muertes por sobredosis que ha ocurrido casi cada año durante las últimas dos décadas. Este número representa un incremento del 1% respecto a las casi 107,000 muertes registradas en 2021. Aunque las cifras preliminares estimaban más de 109,000 muertes en 2022, las cifras definitivas están limitadas a residentes de Estados Unidos, y la tasa de muertes por sobredosis entre hombres sigue en aumento, representando alrededor del 70% de las muertes totales. Aunque la tasa total de muertes por sobredosis de drogas aumentó ligeramente de 2021 a 2022, este incremento no se consideró estadísticamente significativo, y los datos preliminares indican que las muertes por sobredosis se mantuvieron estables en 2023 durante los primeros 10 meses del año, según los CDC.

Ap. (2024a, marzo 21). Muertes por sobredosis de drogas alcanzan otro récord en EU. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/21/mundo/muertes-por-sobredosis-de-drogas-alcanzan-otro-record-en-eu-6650

 

 

DESBORDAMIENTO DE MIGRANTES EN LA FRONTERA DE EL PASO

Un centenar de migrantes rebasaron a la Guardia Nacional de Texas en El Paso, evidenciando la incapacidad de contener las oleadas humanas en una frontera militarizada y blindada. En Eagle Pass, la Guardia Nacional levantó nuevas barreras defensivas ante la anticipación de más entradas de inmigrantes, mientras los objetos abandonados en las cercanías testimonian el difícil viaje que emprenden estos migrantes desde México hacia Estados Unidos.

En medio de tensiones en la comunidad fronteriza, residentes como Araceli Rosales expresan preocupación por la presencia de migrantes y la complejidad de la crisis migratoria. Mientras tanto, desafíos en la frontera persisten, con intentos diarios de migrantes por atravesar las barreras y enfrentar un terreno hostil. Los conflictos legales y políticos entre el gobierno de Abbott y la administración federal se intensifican, generando incertidumbre para los inmigrantes mientras esperan una resolución legal y se intensifican los esfuerzos para asegurar la frontera.

EFE. (2024, marzo 22). Desbordamiento de migrantes en la frontera de El Paso. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/22/desbordamiento-de-migrantes-en-la-frontera-de-el-paso/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here