Showprep – Efemérides 22 de Marzo

0

1622: Durante la Guerra de los Treinta Años, las fuerzas españolas al mando de Ambrosio Spinola capturan la ciudad de Breda, en los Países Bajos.

1765: Se promulga la Ley del Sello en las colonias británicas de América del Norte, que requiere que muchos documentos impresos en las colonias lleven un sello gubernamental.

1933: El presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, firma la Ley de la Reserva Federal, que legaliza el tenedor de oro privado y permite a la Reserva Federal emitir papel moneda.

1945: Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas estadounidenses capturan el aeródromo de Tubabao en Filipinas, marcando un avance significativo hacia la liberación del país del control japonés.

1972: El Congreso de los Estados Unidos aprueba la Ley de Educación Especial, que establece el principio de la educación pública gratuita y apropiada para todos los niños con discapacidades.

1976: Nace Reese Witherspoon, actriz estadounidense.

1997: La película «Titanic» de James Cameron se convierte en la primera película en recaudar más de mil millones de dólares estadounidenses en taquilla.

2001: Muere William Hanna. Productor y director estadounidense, co-fundador (con Joseph Barbera) del estudio de animación Hanna-Barbera

2014: Después de años de conflicto, Crimea se anexa a Rusia después de un controvertido referéndum en la península.

2017: Un atacante perpetró un ataque terrorista en el Puente de Westminster y en las cercanías del Palacio de Westminster en Londres, matando a cinco personas e hiriendo a otras cincuenta antes de ser abatido por la policía.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here