Showprep – Noticias 21 de Marzo

0

TRUMP REITERA AMENAZA AL PRÍNCIPE HARRY

El expresidente Donald Trump sugirió que el príncipe Harry podría enfrentar la deportación de Estados Unidos si se descubre que mintió sobre su consumo de drogas en los documentos de su visa. En una entrevista con Nigel Farage, Trump afirmó que si se descubre que Harry mintió en su solicitud de visa, se deberían tomar «medidas apropiadas», aunque no proporcionó una respuesta clara sobre si eso implicaría deportación.

El príncipe Harry admitió en su autobiografía haber consumido drogas ilegales, lo cual podría resultar en la negación de su visa estadounidense. Trump previamente había criticado a la administración Biden por ser «demasiado indulgente» con los Sussex y advirtió que si es reelegido, Harry estaría «solo» después de su «imperdonable» traición a la Reina Isabel II. La controversia sobre el estatus migratorio de Harry surge en medio de una demanda presentada por la Heritage Foundation, argumentando que su confesión en su autobiografía lo hace inadmisible para ingresar a Estados Unidos, aunque los abogados del Departamento de Seguridad Nacional han cuestionado la veracidad de sus declaraciones.

G, A. K. C. (2024b, marzo 20). Trump reitera amenaza al Príncipe Harry: lo deportaría a RU si lo declaran culpable de mentir sobre uso de drogas. Trump Reitera Amenaza Al Príncipe Harry: Lo Deportaría A RU Si Lo Declaran Culpable de Mentir Sobre Uso de Drogas | Noticias de México. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/20/trump-amenaza-nuevamente-al-principe-harry-lo-deportaria-a-reino-unido-si-lo-encuentran-culpable-de-mentir-sobre-uso-de-drogas/

 

 

 

 

 

ARRESTAN A MENORES DE 11, 12 Y 16 AÑOS POR ASALTAR BANCO EN TEXAS

Tres menores de 11, 12 y 16 años, apodados como los «Little Rascals» por el FBI, fueron arrestados en Houston, Texas, por presuntamente robar un banco. Los niños enfrentan cargos de robo mediante amenaza después de que entregaran una nota amenazante al dependiente del banco y huyeran a pie con una cantidad de dinero en efectivo no revelada. Dos de los menores fueron identificados por sus padres ante las autoridades, mientras que el FBI había publicado una foto de los sospechosos después del robo el 14 de marzo.

 

Los menores, cuyas identidades no fueron reveladas debido a su edad, fueron puestos bajo custodia el martes. La oficina del alguacil del condado de Harris confirmó el incidente y la participación de los niños, quienes presuntamente perpetraron el robo con una nota de amenaza. Este suceso ha generado atención pública y preocupación debido a la juventud de los involucrados en un delito tan serio como el robo a un banco, mostrando la necesidad de abordar los factores subyacentes que pueden llevar a los menores a cometer actos criminales.

Afp. (2024g, marzo 21). Arrestan a menores de 11, 12 y 16 años por asaltar banco en Texas. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/20/mundo/menores-de-11-12-y-16-anos-asaltan-un-banco-en-texas-7788

 

 

 

 

 

GEORGIA EJECUTA A UN REO POR PRIMERA VEZ EN CUATRO AÑOS

En Atlanta, Georgia, Willie James Pye, de 59 años, fue ejecutado por el asesinato de su exnovia hace tres décadas, marcando la primera ejecución en el estado en más de cuatro años. Pye fue condenado por secuestrar, violar y asesinar a Alicia Lynn Yarbrough en noviembre de 1993. A pesar de los pedidos de clemencia debido a su discapacidad intelectual y arrepentimiento por parte de sus abogados, Pye fue declarado sin vida a las 11:03 de la noche tras recibir una inyección de pentobarbital. La última ejecución en Georgia antes de esta ocurrió en enero de 2020.

Ap. (2024d, marzo 21). Georgia ejecuta a un reo por primera vez en cuatro años. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/20/mundo/georgia-ejecuta-a-un-reo-por-primera-vez-en-cuatro-anos-4613

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here