Showprep – Efemérides 21 de Marzo

0

1556: El arquitecto y escultor italiano Giambologna nace en Douai, Francia. Es conocido por sus obras en mármol y bronce, especialmente por sus estatuas ecuestres y grupos escultóricos.

1685: Johann Sebastian Bach, uno de los más grandes compositores de la historia de la música, nace en Eisenach, Alemania. Su legado incluye una vasta cantidad de obras maestras en diversos géneros, como cantatas, conciertos, sonatas y obras para órgano.

1804: El Código Napoleónico, el código civil francés promulgado por Napoleón Bonaparte, entra en vigor. Este código civil significó una importante reforma legal que influyó en muchos sistemas jurídicos en Europa y más allá.

1960: La policía sudafricana abre fuego contra manifestantes negros en Sharpeville, matando a 69 personas e hiriendo a más de 180. Este trágico evento es conocido como la Masacre de Sharpeville y marcó un punto de inflexión en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

1963: Alcatraz, la famosa prisión federal ubicada en una isla en la bahía de San Francisco, cierra sus puertas. La prisión había albergado a algunos de los criminales más notorios de Estados Unidos durante más de tres décadas.

1965: La activista por los derechos civiles Viola Liuzzo es asesinada a tiros por miembros del Ku Klux Klan en Alabama, Estados Unidos. Su muerte generó una gran indignación y destacó los peligros que enfrentaban los activistas en la lucha por los derechos civiles en ese momento.

1991: Muere Leo Fender, empresario estadounidense, fabricante de guitarras (n. 1909).

1997: Nace Martina Stoessel, conocida artísticamente como Tini Stoessel o Tini, actriz y cantante argentina.

2006: El Parlamento de Suecia aprueba una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Suecia se convierte así en el séptimo país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario.

2010: El presidente de Siria, Bashar al-Assad, anuncia que las elecciones presidenciales previstas para abril se aplazarán indefinidamente. Este anuncio se produce en medio de crecientes tensiones en el país, que eventualmente desembocarían en la guerra civil siria.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here