NRF: Ventas minoristas en EE.UU. anticipan crecimiento pausado en 2024

0

La persistencia de la inflación está afectando el poder adquisitivo de los consumidores, lo que se traduce en proyecciones más moderadas para el crecimiento de las ventas minoristas en 2024, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF). Se estima que el crecimiento estará entre el 2.5% y el 3.5%, alcanzando entre 5.23 billones y 5.28 billones de dólares. 

A pesar de esta desaceleración, el economista jefe de NRF, Jack Kleinhenz, señala que la economía se mantiene en un camino relativamente estable, destacando la resiliencia del consumidor como un factor clave.

El presidente y director ejecutivo de la NRF, Matthew Shay, insta a un crecimiento más sostenible y señala que, aunque el gasto minorista navideño alcanzó un récord, es necesario mantener un ritmo de crecimiento más estable. La previsión de ventas para 2024 también destaca un mayor crecimiento en las ventas en línea y fuera de las tiendas, estimado entre un 7% y un 9% anualmente.

A pesar de las expectativas de crecimiento más lento, la NRF confía en la resiliencia del consumidor, especialmente con el aumento de los niveles de confianza. Katherine Cullen, vicepresidenta de Industry and Consumer Insights de NRF, menciona que los consumidores han continuado gastando en enero y febrero, especialmente en eventos especiales y cuidado personal. Sin embargo, observa que las compras diarias han sido más enfocadas en necesidades en lugar de deseos, indicando una mayor prudencia financiera por parte de los consumidores.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here