¿Cuáles son las tendencias de reproducción musical Streaming?

0

Luminate ha dado a conocer su informe de tendencias en la reproducción musical vía Streaming, pon mucha atención pues algunos de estos hallazgos podrían ayudarte a programar en la radio para sonar actual. El primer descubrimiento encontrado es que gracias a TikTok y su redescubrimiento musical, es que hoy en día podemos hallar en el Top 100 de canciones de Estados Unidos, sencillos que se lanzaron incluso hace 20, 30 o 40 años, como ‘Murder On The Dance Floor’ de Sophie Ellix Bextor.

Fue en el 2022 que se contabilizó sólo en EE.UU. la transmisión de 1.1 billones de pistas musicales, mientras que en 2023 este número creció a 1.2 billones, un incremento del 12.7 %. Hay algunos géneros de rápido crecimiento, como el Country con un 23.7 %, seguido de la música latina con un incremento del 24.1 %; en donde dos de los artistas que más potenciaron su influencia en reproducción musical fueron Bad Bunny y Peso Pluma, responsables de 3.6 mil millones y 1.9 mil millones de reproducciones respectivamente.

Entre la Generación Z y la Generación Alfa, los videos cortos son la principal fuente de descubrimiento musical; asimismo, se dijo que los Gen Z tienen un 40 % más de probabilidades de compartir sus gustos musicales a través de sus redes sociales.

Las emisoras podrían beneficiarse de la organización de eventos en vivo con los artistas que más se escuchan en cada mercado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here