Showprep – Efemérides 20 de Marzo

0

1815 – Napoleón Bonaparte entra en París tras su exilio en la isla de Elba: Este evento marca el inicio de los Cien Días, durante los cuales Napoleón intentó restaurar su poder en Francia antes de su derrota final en la Batalla de Waterloo.

1852 – Harriet Beecher Stowe publica «La cabaña del tío Tom»: Esta novela anti-esclavitud se convirtió en un bestseller y tuvo un impacto significativo en la opinión pública sobre la esclavitud en Estados Unidos.

1854 – La República de El Salvador declara la abolición de la esclavitud: El Salvador se convirtió en uno de los primeros países en América Latina en abolir la esclavitud.

1922 – El presidente alemán Paul von Hindenburg promulga el Decreto de Emergencia: Este decreto concedió al gobierno alemán poderes dictatoriales, lo que allanó el camino para el ascenso al poder de Adolf Hitler y el establecimiento del régimen nazi.

1916 – Albert Einstein publica su teoría de la relatividad general: Este trabajo revolucionario en el campo de la física cambió nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la gravedad.

1957 – Nace Spike Lee, cineasta estadounidense.

1965 – Activistas por los derechos civiles inician la marcha de Selma a Montgomery: Esta marcha fue un evento clave en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y condujo a la aprobación de la Ley de Derechos Electorales de 1965.

1968 – Muere Carl Theodor Dreyer, cineasta danés.

1993 – El FBI asedia la sede de la secta Davidiana en Waco, Texas: La operación terminó con un enfrentamiento violento que resultó en la muerte de 76 miembros de la secta, incluyendo su líder David Koresh.

1995 – Atentado en el metro de Tokio con gas sarín: Miembros del culto japonés Aum Shinrikyo liberan gas sarín en el metro de Tokio, matando a 13 personas e hiriendo a más de 5,000.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here