NAB presenta kit de herramientas electorales para estaciones de radio locales

0

La Asociación Nacional de Locutores ha lanzado su kit de herramientas electorales 2024, una plataforma en línea para ayudar a las estaciones de radio locales a ofrecer una cobertura electoral imparcial y promover la participación en las elecciones.

El kit incluye pautas para desacreditar la información falsa, muestras de esfuerzos de las emisoras para contrarrestarla, herramientas de registro de votantes y guías sobre lugares de votación locales. Además, se proporcionan anuncios de servicio público en inglés y español desarrollados con Vote411.org para fomentar la participación de los votantes.

En febrero, la NAB anunció una coalición bipartidista para aumentar la participación de los votantes latinos en 2024. Esta coalición incluye grupos de radio destacados como Bustos Media y Entravision Communications, así como Telemundo y Epluribus LLC, con el objetivo de fortalecer el compromiso electoral latino.

La confianza en los medios estadounidenses está en aumento, con la radio emergiendo como la fuente de noticias más confiable, según una encuesta de Morning Consult que indica un aumento de la confianza en la radio AM/FM del 60% al 63% en los últimos cuatro años.

Curtis LeGeyt, presidente de la NAB, destacó la importancia del periodismo local confiable en contrarrestar la desinformación durante las elecciones, citando investigaciones que muestran que solo alrededor de un tercio de los estadounidenses cree que las próximas elecciones de 2024 serán honestas y abiertas, mientras que casi dos tercios temen la influencia de la desinformación en los resultados.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here