El Compa Piry y sus Imponentes pisa fuerte en “Todo Terreno”

0

Javier Méndez mejor conocido como El Compa Piry y sus Imponentes sigue pisando firme en “Todo Terreno”, compartiendo música de su inspiración con la que busca empoderar a la gente trabajadora.

Más de 15 años en la música es lo que lleva El Compa Piry, un terreno en el que desde hace poco más de 3 años cristalizó su propio proyecto con sus Imponentes, logrando que el público aceptara con buen agrado sus propuestas en donde enaltece el esfuerzo de la gente que trabaja duro para tener una mejor vida.

Esta es precisamente la temática de una canción como “Todo Terreno”, del que el propio Compa Piry nos revela: “es un tema de mi autoría que habla de la gente que trabaja duro sin importar dónde y cómo, es una composición que está dedicada sobre todo para los que radican en los Estados Unidos, en donde nuestro estilo de tierra caliente tiene muchos seguidores”.

“Todo Terreno” es también el título de su más reciente álbum, ¿Qué otras historias incluye?

Hay temas de mi autoría y de otros compositores. Es un disco muy variado, hay un tema chusco que se llama “La Cucha Cuina”, “El Calentano”, hay también dos duetos, temas románticos, de todo un poco.

Sabemos que formó parte de otras agrupaciones pero ¿Quiénes han sido sus influencias musicales?

Hay varios, Chalino Sánchez, soy fiel fanático de Grupo Laberinto, en este tema de “Todo Terreno”, ahí menciono a Chalino Sánchez y hacemos una pausa con su música, por el fanatismo que le tengo.

¿Cómo se encuentra el género de Tierra Caliente frente a las nuevas corrientes musicales?

En USA es un movimiento muy fuerte más que en México diría yo, estamos a nivel de cualquiera, la música de tierra caliente es muy en alto, hay muchos exponentes que están haciendo muy bien su trabajo para poner en alto el género, tiene como como 40 años sonando y hoy día tiene mucha fuerza.

¿Alistan gira para la unión americana?

Estamos en pláticas, yo ya tuve la oportunidad de pisar Estados Unidos con la agrupación pasada pero como El Compa Piry sería la primera vez. Estoy muy motivado, hay bastante apoyo a la música de tierra caliente, no estoy empezando de cero porque ya mucha gente me ubicaba. Hemos trabajado también en plazas como Estado de México, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit en donde pronto estaremos de gira.

Los duetos también han sido parte importante en la carrera de El Compa Piry, Beto y sus Canarios, son algunos de sus cómplices y muy pronto también harán realidad otras colaboraciones, ahora con los Pajaritos de Tacupa y Luisillo Pineda, otros dignos representante del género de tierra caliente.

De esta manera es como El Compa Piry y sus Imponentes, originarios de Altamirano, Guerrero, sigue dando pasos firmes en la escena musical, en donde deja en claro que su música puede ponerse a prueba en “Todo Terreno”.

Busca a El Compa Piry Y Sus Imponentes en:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063538154947

https://www.youtube.com/channel/UC2hn_13uD5FHHYVzTjAMv9Q

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here