Showprep – Efemérides 19 de Marzo

0

1687: El matemático y físico inglés Sir Isaac Newton publica su obra maestra, «Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica» (Principia), que describe las leyes fundamentales de la física, incluyendo la ley de la gravitación universal.

1918: Se firma el Tratado de Brest-Litovsk, que pone fin a la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial. Este tratado, firmado entre Rusia Soviética y las Potencias Centrales, resultó en la pérdida de vastos territorios rusos.

1932: Se establece el primer vuelo en solitario alrededor del mundo, realizado por el aviador estadounidense Wiley Post. Post completó la hazaña en su avión monomotor Lockheed Vega en solo 7 días, 18 horas y 49 minutos.

1955: Nace Bruce Willis. Actor estadounidense.

1962: El cantante y actor estadounidense Bob Dylan lanza su álbum debut homónimo, que marca el comienzo de su influyente carrera musical. El álbum incluía canciones que se convertirían en himnos del movimiento de protesta de los años 60.

2003: Se inicia la invasión de Irak liderada por Estados Unidos y el Reino Unido. La coalición argumentó que Irak poseía armas de destrucción masiva, pero estas nunca fueron encontradas. La guerra llevó a la destitución del presidente iraquí Saddam Hussein.

2006: Nace Dan Gibson, músico estadounidense (n. 1922).

2011: En Siria, comienza la Guerra Civil Siria con una serie de protestas antigubernamentales que se desencadenaron en la ciudad de Daraa. El conflicto ha resultado en una devastación masiva y una crisis humanitaria que continúa hasta el día de hoy.

2018: En Estados Unidos, se lleva a cabo la Marcha por Nuestras Vidas, una manifestación masiva en Washington D.C. y otras ciudades del país, en respuesta al aumento de la violencia armada y los tiroteos masivos en las escuelas. La marcha fue liderada por estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

2020: La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara oficialmente que el brote de coronavirus COVID-19 constituye una pandemia global. Esto marca un hito significativo en la respuesta global a la enfermedad, lo que lleva a medidas drásticas en todo el mundo para contener su propagación.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here