Showprep – Efemérides 18 de Marzo

0

1314: Jacques de Molay, el último Gran Maestre de los Templarios, fue quemado en la hoguera en París junto con otros líderes de la orden.

1766: El Parlamento Británico derogó la Ley del Sello, una medida impopular que gravaba los periódicos y documentos legales en las colonias americanas, lo que provocó una gran indignación y se consideró un hito en el camino hacia la Revolución Americana.

1834: Nace Gottlieb Daimler, ingeniero alemán pionero en el desarrollo de motores de combustión interna y fundador de la empresa Daimler-Motoren-Gesellschaft, precursora de la actual Daimler AG.

1922: Mahatma Gandhi fue sentenciado a seis años de prisión por desobediencia civil en la India.

1965: La cosmonauta soviética Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en el espacio, a bordo de la nave espacial Vostok 6.

1970: El gobierno de Estados Unidos anuncia que enviará 10.500 soldados a Vietnam del Norte para ayudar en la retirada de las tropas estadounidenses.

1979:Nace Adam Levine, reconocido cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por ser el líder de la banda de pop rock Maroon 5

1990: RoboCop, dirigida por Paul Verhoeven, se estrena en cines en los Estados Unidos. La película, una mezcla de ciencia ficción y acción, se convierte en un clásico del cine de los años 80.

2003: Estados Unidos y sus aliados invaden Irak, marcando el comienzo de la Guerra de Irak que derrocó al gobierno de Saddam Hussein.

2012: El pintor y escultor español Pablo Picasso se convierte en el artista con la venta más alta en una subasta, cuando su obra «Desnudo, hojas verdes y busto» se vende por 106.5 millones de dólares en Christie’s, Nueva York.

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here