Showprep – Noticias 15 de Marzo

0

JUEZA RECHAZA DESESTIMAR PROCESO PENAL CONTRA DONALD TRUMP

En una audiencia en Fort Pierce, una jueza federal rechazó la solicitud de Donald Trump para desestimar su caso por mal manejo de documentos confidenciales. La jueza Aileen Cannon, nombrada por el ex presidente, no cedió a los argumentos presentados por el equipo legal de Trump, indicando que los cargos debían permanecer. El caso involucra documentos que Trump llevó consigo a su finca de Mar-a-Lago al dejar la Casa Blanca, y aunque la decisión fue una victoria modesta para los fiscales, quedan preguntas sobre si el caso llegará a juicio.

Trump estuvo presente durante los argumentos, mientras sus abogados presionaban a la jueza para que desestimara el caso. Esta fue la segunda audiencia del mes en este caso que ha avanzado lentamente desde que los fiscales presentaron los cargos en junio pasado. Aunque se esperaba una decisión sobre la programación del juicio, la jueza aún no ha anunciado ninguna fecha, con los fiscales presionando para un juicio este verano, mientras que los abogados de Trump buscan retrasarlo hasta después de las elecciones de noviembre.

Ap. (2024c, marzo 14). Jueza rechaza desestimar proceso penal contra Donald Trump. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/14/mundo/jueza-rechaza-desestimar-proceso-penal-contra-donald-trump-1728

 

 

 

 

 

TRAS EL ESCÁNDALO DE KATE MIDDLETON, EL PRÍNCIPE WILLIAM SE PREPARA PARA HONRAR EL LEGADO DE DIANA

El príncipe William participará en la entrega de los premios Legado de Diana en el Museo de la Ciencia de Londres, junto con su hermano, el príncipe Harry, que se unirá virtualmente desde Estados Unidos. Este evento conmemora el 25 aniversario de la organización benéfica que otorga los premios en honor a la princesa Diana. Se espera que William pronuncie un discurso y se reúna con los 20 galardonados. Sin embargo, la familia real enfrenta tensiones debido a una controversia sobre una fotografía editada recientemente por Kate Middleton, esposa de William, lo que ha suscitado dudas sobre la credibilidad de las comunicaciones públicas de la familia.

A pesar de los esfuerzos por minimizar la importancia de la edición de la foto, la controversia ha afectado la percepción pública y generado especulaciones sobre la salud de Middleton. Se espera que la princesa no asuma compromisos públicos hasta después de Semana Santa. Mientras tanto, el rey Carlos III y Camila se han mantenido al margen de la polémica, mientras que la relación entre los hermanos William y Harry sigue siendo distante desde que este último y Meghan Markle se retiraron de la monarquía en 2020.

Lopez, E. Z. G., & EFE. (2024, marzo 14). Tras el escándalo de Kate Middleton, el Príncipe William se prepara para honrar el legado de Diana en un evento benéfico. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/14/tras-el-escandalo-de-kate-middleton-el-principe-william-se-prepara-para-honrar-el-legado-de-diana-en-un-evento-benefico/

 

 

 

 

 

TENSIÓN EN LAS CALLES DE HAITÍ, A LA ESPERA DE TRANSICIÓN POLÍTICA

En medio de la situación de crisis política, de seguridad y humanitaria en Haití, las calles de Puerto Príncipe fueron testigo de enfrentamientos armados después de un breve período de calma. La renuncia del primer ministro Ariel Henry ha dejado un vacío de poder, mientras continúan las conversaciones para establecer autoridades transitorias. A pesar de los avances en las negociaciones, los disturbios persisten, con bandas armadas saqueando y incendiando propiedades, y se han prolongado toques de queda y estado de emergencia. La ONU ha anunciado un «puente aéreo» con la República Dominicana para facilitar la ayuda humanitaria, mientras que la Unión Europea evacuó a su personal y la compañía de cruceros Royal Caribbean suspendió sus escalas en Haití por motivos de seguridad.

Afp. (2024b, marzo 14). Tensión en las calles de Haití, a la espera de transición política. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/14/mundo/tension-en-las-calles-de-haiti-a-la-espera-de-transicion-politica-4832

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here