Showprep – Insólitas 15 de Marzo

0

PADRE DE TIRADOR QUE MATÓ A 4 ADOLESCENTES EN ESCUELA DE MICHIGAN ES DECLARADO CULPABLE

El 15 de marzo, James Crumbley fue declarado culpable de homicidio involuntario en relación con el tiroteo en la escuela secundaria Oxford de 2021, convirtiéndose en el segundo padre condenado por este crimen. Esta decisión se suma a la condena previa de Jennifer Crumbley por el mismo delito, a pesar de que ninguno de los padres disparó el arma. Ambos enfrentaron juicios separados como los primeros padres acusados en un tiroteo masivo en una escuela en los Estados Unidos. Los fiscales se centraron en la negligencia de los padres al no asegurar el arma en casa y no abordar las señales de angustia mental de su hijo, quien perpetró el tiroteo, resaltando un dibujo perturbador y el acceso del adolescente a un arma recién comprada.

El testimonio durante el juicio reveló que, a pesar de las señales de alerta, los padres no tomaron medidas adecuadas para proteger a la comunidad escolar. Jennifer y James Crumbley no respondieron de manera apropiada al dibujo alarmante de su hijo, ni informaron a las autoridades escolares sobre el arma que poseía. Esta negligencia condujo al trágico tiroteo en la Escuela Secundaria Oxford, donde cuatro estudiantes perdieron la vida. La condena de James Crumbley, aunque no elimina el dolor de las familias afectadas, sirve como un recordatorio de la importancia de responsabilizar a quienes permiten la violencia armada y no abordan las necesidades de salud mental de sus hijos.

AP, & Contreras, E. M. (2024, marzo 15). Padre de tirador que mató a 4 adolescentes en escuela de Michigan es declarado culpable de homicidio involuntario. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/15/padre-de-tirador-que-mato-a-4-adolescentes-en-escuela-de-michigan-es-declarado-culpable-de-homicidio-involuntario

 

 

 

 

MAESTRA EMBARAZADA MUERE AL COLAPSAR EN CLASE

La trágica muerte de Courtney Fannon, una profesora embarazada de 29 años en el estado de Nueva York, conmocionó a su comunidad cuando se desplomó en su aula solo semanas antes de dar a luz a su primera hija. A pesar de los esfuerzos médicos por salvar tanto a Courtney como a su bebé, llamada Hadley Jaye, ninguna sobrevivió. La causa de la muerte aún no se ha revelado, y la comunidad está de luto por esta pérdida devastadora. Un funeral conjunto para Courtney y Hadley está programado para el sábado en la Iglesia de San Vicente de Paúl en Churchville, mientras que familiares y amigos intentan asimilar esta tragedia inesperada.

Contreras, E. M. (2024c, marzo 15). Maestra embarazada muere al colapsar en clase, a pocas semanas de dar a luz. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/15/maestra-embarazada-muere-al-colapsar-en-clase-a-pocas-semanas-de-dar-a-luz/

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here