Showprep – Efemérides 15 de Marzo

0

44 a.C. – Asesinato de Julio César: En este día, el famoso líder romano Julio César fue asesinado por un grupo de conspiradores en el Senado romano, liderados por Bruto y Casio.

1493 – Cristóbal Colón regresa a España: Después de su primer viaje a América, Cristóbal Colón regresa a España, trayendo consigo noticias y objetos del Nuevo Mundo, lo que marca un hito importante en la era de los descubrimientos europeos.

1820 – Nacimiento de Susan B. Anthony: Susan B. Anthony, una destacada líder del movimiento sufragista de los Estados Unidos, nació el 15 de marzo de 1820. Su trabajo fue fundamental en la lucha por el derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos.

1821 – Independencia de las Provincias Unidas del Centro de América: El 15 de marzo de 1821, las Provincias Unidas del Centro de América proclamaron su independencia de España, marcando el inicio de la historia independiente de los países centroamericanos como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

1917 – Abdicación del Zar Nicolás II de Rusia: El zar Nicolás II de Rusia abdicó el 15 de marzo de 1917, marcando el fin de la dinastía Romanov y el comienzo de la Revolución Rusa.

1939 – Alemania invade Checoslovaquia: Adolf Hitler ordena la invasión de Checoslovaquia, lo que marca un paso significativo hacia el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

1972 – Fin de la guerra entre India y Pakistán: Después de dos semanas de combates, India y Pakistán firman un acuerdo de paz que pone fin a la guerra indo-pakistaní de 1971.

1972 – Primer caso de «Correo electrónico»: El ingeniero informático Ray Tomlinson envió el primer correo electrónico exitoso usando el símbolo «@» para designar la máquina destinataria. Este evento marcó el inicio de la era del correo electrónico tal como lo conocemos hoy en día.

1985 – Nacimiento de Eva Longoria: La actriz estadounidense Eva Longoria, conocida por su papel en la serie de televisión «Desperate Housewives», nace el 15 de marzo de 1985.

2011 – Guerra Civil Siria: En 2011, se iniciaron protestas contra el gobierno sirio, lo que condujo eventualmente a la Guerra Civil Siria, que ha tenido consecuencias devastadoras tanto para el país como para la región en general. Aunque las protestas comenzaron antes, el 15 de marzo se considera a menudo como el inicio oficial del conflicto.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here