Más allá del sueldo del locutor, ¿cuánto inviertes en la creación de contenido?

0

En la radio y múltiples negocios derivados de la industria del entretenimiento a veces pensamos que invertir en lo básico nos permitirá destacar entre la multitudinaria competencia y la realidad no siempre es esa. Por ejemplo, en AM/FM solemos gastar en los sueldos de nuestros locutores y productores que en general son los que buscan y desarrollan los temas para los programas diarios, sin embargo, pocas veces hacemos que detrás de esas temáticas haya toda una estrategia integral de contenido.

Tristemente muchos dueños de empresas de radio no han visualizado que todos los negocios que hoy en día quieran sobrevivir, necesitan hacer mucho más que el mínimo, en este caso, invertir para destacar. Hoy todas las industrias demandan ir más allá.

¿Cuáles serían algunos contenidos en los que podrías invertir en su creación?

  • Videos estratégicos orientados a tu segmento meta.
  • Festivales de radio cada determinada temporalidad.
  • Más promociones que te permitan estar en las calles.
  • Un newsletter / una infografía.
  • La creación de una red de Podcasting derivada de tu emisora.
  • Inversión en pauta para promocionar el contenido de redes sociales.

Las opciones para invertir son múltiples, el punto aquí es reacomodar los presupuestos, para crear más y más. En la medida que le permitas a la audiencia tener un abanico de contenidos de dónde elegir, más personas nuevas podrán llegar a tu negocio de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here