Conoce cómo atraer y retener talento radial, ¡3 estrategias para lograrlo!

0

En un panorama donde la baja tasa de desempleo desafía las estrategias de reclutamiento, surge un debate sobre la efectividad de las ferias de empleo. Desde el punto de vista de un vendedor de espacios radiales, la emoción disminuye al recibir la solicitud de un cliente para promover una feria de empleo de puertas abiertas en sus estaciones de radio.

El vendedor argumenta que estas ferias pueden ser una apuesta incierta, con resultados variables debido a la falta de diversidad en los participantes y la sobreexposición a un mismo grupo de personas. 

En lugar de depender exclusivamente de las ferias de empleo, se aboga por un enfoque estratégico y a largo plazo en la atracción de talento. Esto implica colaborar con los clientes para desarrollar campañas de imagen que destaquen los beneficios de trabajar para su organización, aprovechando el alcance y la influencia de las estaciones de radio para llegar a una audiencia más amplia y específica.

Es necesario repensar las estrategias de reclutamiento en el sector radial, sugiriendo alternativas más estratégicas y efectivas para atraer y retener talento en un mercado laboral competitivo y cambiante.

  • 1- Marca empleadora atractiva: Destaca los valores, beneficios y oportunidades de crecimiento para atraer talento.
  • 2- Programas de desarrollo profesional: Ofrece capacitación para el crecimiento y la retención del talento.
  • 3- Ambiente de trabajo positivo: Reconoce logros, fomenta la comunicación y brinda apoyo para mantener a los empleados comprometidos.

¡Con creatividad y enfoque estratégico, podemos abrir nuevas puertas hacia el éxito laboral en cualquier mercado!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Chris Stonick a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here