Showprep – Noticias 14 de Marzo

0

VLADIMIR PUTIN AMENAZA CON EMPEZAR GUERRA NUCLEAR

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos y sus aliados sobre la disposición de Rusia para una guerra nuclear, aunque enfatizó que hasta el momento no ha sido necesario recurrir a armamento de este tipo en el conflicto en Ucrania. Putin reiteró la disposición de Rusia para utilizar cualquier tipo de armamento, incluyendo armas nucleares, para proteger su soberanía, pero expresó su confianza en que Estados Unidos no busque desatar un conflicto de tal magnitud. Además, Putin destacó la capacidad militar de Rusia, mencionando su «tríada nuclear» y el misil hipersónico Avangard como ejemplos de la superioridad tecnológica del país en este campo, y advirtió que tratará a cualquier fuerza militar extranjera en Ucrania como invasora.

En cuanto a las negociaciones con Ucrania, Putin reiteró la disposición de Rusia para negociar, pero insistió en que cualquier acuerdo debe basarse en las realidades actuales sobre el terreno, sin ceder ningún territorio ucraniano conquistado. También abordó la reciente agresión contra Leonid Volkov, colaborador cercano de Aleksei Navalny, describiéndola como un acto del «estilo gánster» de su oposición, reflejando así una postura firme y desafiante en la política exterior rusa y la defensa de sus intereses.

Campoy, T. (2024, marzo 14). Vladimir Putin amenaza con empezar guerra nuclear. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/13/vladimir-putin-amenaza-con-empezar-guerra-nuclear/

 

 

 

CONDADO DE ARIZONA CONFIRMA 645 MUERTES POR CALOR EN 2023

Los funcionarios de salud pública del condado Maricopa en Arizona reportaron un alarmante aumento en las muertes por calor en 2023, llegando a 645 fallecimientos, un 50% más que en 2022 y otro récord anual en la zona metropolitana de Phoenix. El informe preliminar señala que la mayoría de las muertes ocurrieron en personas de 50 años o más, y un gran porcentaje ocurrió en días con alertas de calor excesivo emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, generando preocupaciones sobre la protección de grupos vulnerables como personas sin hogar y adultos mayores.

La doctora Rebecca Sunenshine, directora médica del departamento de salud pública del condado, subrayó la necesidad de una estrategia coordinada para prevenir estas muertes evitables, ya que los registros muestran un aumento constante en las muertes relacionadas con el calor en los últimos años, con el verano pasado siendo particularmente intenso en Phoenix, con temperaturas récord que duraron meses y una ola de calor extrema que afectó a la región.

Ap. (2024, marzo 13). Condado de Arizona confirma 645 muertes por calor en 2023. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/13/mundo/condado-de-arizona-confirma-645-muertes-por-calor-en-2023-4384

 

 

 

CONGESTIÓN HISTÓRICA EN CORTES DE INMIGRACIÓN DE EU: MÁS DE 3.5 MILLONES DE CASOS PENDIENTES

Durante los primeros cinco meses del año fiscal 2024 en Estados Unidos, las cortes de inmigración han experimentado un aumento significativo en los casos nuevos, con cerca de un millón de nuevos expedientes sumando un total de 3,5 millones pendientes. Sin embargo, los jueces de inmigración solo han podido completar alrededor de 355,000 casos durante el mismo período, exacerbando aún más la congestión en los tribunales, según el análisis del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse.

Este aumento en los casos pendientes ha alcanzado un récord histórico, con un incremento de aproximadamente 1.5 millones de casos desde noviembre de 2022, mostrando un promedio de 4,500 casos pendientes por juez. A pesar de los esfuerzos del gobierno para nombrar más jueces de inmigración y acelerar los procesos, la situación sigue siendo desafiante, especialmente en el condado de Miami-Dade, Florida, que enfrenta la mayor cantidad de casos de deportación pendientes ante la corte de inmigración.

EFE. (2024, marzo 14). Congestión histórica en cortes de inmigración de EU: Más de 3.5 millones de casos pendientes. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/14/congestion-historica-en-cortes-de-inmigracion-de-eu-mas-de-35-millones-de-casos-pendientes/

 

 

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here