Showprep – Insólitas 14 de Marzo

0

MADRE DE CAROLINA DEL NORTE MATA A SU BEBÉ ACCIDENTALMENTE AL DORMIR CON ÉL

Una madre de Carolina del Norte enfrenta cargos de homicidio involuntario después de que su bebé de 7 semanas muriera por asfixia mientras dormía con ella, siendo esta la segunda vez que uno de sus hijos muere bajo circunstancias similares. La madre, Mackenzie Katlyn Reed, fue encontrada inconsciente junto al bebé, su padre y su gemelo, en una cama queen-size. Informes policiales indican que la madre había consumido THC y gomitas de THC antes del incidente, lo que contribuyó a un entorno de sueño inseguro. La autopsia reveló que el bebé también tenía una infección de rinovirus humano/enterovirus.

Este trágico evento no es el primero para la madre, ya que su hijo Justin falleció de manera similar en 2022. Aunque no enfrentó cargos en ese momento debido a la falta de evidencia, en este caso Reed fue acusada de homicidio involuntario, abuso infantil y negligencia infantil. Zhen, el bebé fallecido, fue recordado como un niño amoroso según su obituario, mientras las autoridades investigan este lamentable suceso.

Contreras, E. M. (2024, marzo 14). Madre de Carolina del Norte mata a su bebé accidentalmente al dormir con él; es su segundo hijo que muere igual. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/14/madre-de-carolina-del-norte-mata-a-su-bebe-accidentalmente-al-dormir-con-el-es-su-segundo-hijo-que-muere-igual/

 

 

 

 

 

MUEREN 8 NIÑOS Y 1 ADULTO TRAS COMER CARNE DE TORTUGA MARINA

En la remota isla de Pemba, África, ocho niños y un adulto perdieron la vida tras consumir carne de tortuga marina, un manjar local que conlleva riesgos mortales. La tragedia ocurrió en el archipiélago de Zanzíbar, desencadenando la hospitalización de otras 78 personas. Aunque este incidente resalta la popularidad de este alimento en la región, también subraya los riesgos conocidos asociados con su consumo, como el quelonitoxicismo, una toxina que puede causar diversos síntomas gastrointestinales y toxicidades neurológicas, hepáticas y renales. Este no es el primer incidente de este tipo en Pemba, ya que en noviembre de 2021 siete personas murieron por la misma causa, lo que ha llevado a las autoridades de Zanzíbar a enviar equipos de gestión de desastres para disuadir a la población de consumir carne de tortuga marina y prevenir futuros incidentes.

Contreras, E. M. (2024b, marzo 14). Mueren 8 niños y 1 adulto tras comer carne de tortuga marina. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/14/mueren-8-ninos-y-1-adulto-tras-comer-carne-de-tortuga-marina/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here