Showprep – Efemérides 14 de Marzo

0

1781: William Herschel descubre Urano: El astrónomo alemán-británico William Herschel descubre el planeta Urano utilizando un telescopio reflector.

1852: Inauguración del New York Times: El periódico estadounidense «The New York Times» se publica por primera vez, fundado por Henry Jarvis Raymond y George Jones.

1881: Alexander II de Rusia es asesinado: El zar Alexander II de Rusia es asesinado por miembros del grupo revolucionario Narodnaya Volya en San Petersburgo.

1879: Nace Albert Einstein. Físico estadounidense de origen alemán, premio nobel de física en 1921

1925: Scopes Monkey Trial: En Dayton, Tennessee, comienza el famoso juicio Scopes Monkey Trial, en el que se discutió la enseñanza de la teoría de la evolución en las escuelas públicas.

1930: Clyde Tombaugh anuncia el descubrimiento de Plutón: El astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh anuncia el descubrimiento del noveno planeta del sistema solar, Plutón, que más tarde fue redefinido como un «planeta enano».

1950: Nace William H. Macy nace en Miami, Florida, EE. UU.: El reconocido actor William H. Macy, conocido por sus actuaciones en películas como «Fargo» y «Boogie Nights», así como por su papel en la serie de televisión «Shameless», nace el 13 de marzo de 1950.

1996: Muere Krzysztof Kieślowski, cineasta polaco.

1997: El fenómeno de la Cometa Hale-Bopp: El cometa Hale-Bopp, uno de los cometas más brillantes del siglo XX, alcanza su punto más cercano a la Tierra.

2013: El papa Francisco es elegido: Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, Argentina, es elegido como el 266.º papa de la Iglesia Católica, tomando el nombre de Francisco.

2016: Muere Adrienne Corri fallece en Londres, Reino Unido: La actriz escocesa Adrienne Corri, famosa por sus papeles en películas como «A Clockwork Orange» («La naranja mecánica»), fallece a la edad de 85 años el 13 de marzo de 2016 en Londres.

2019: Ataque en dos mezquitas en Nueva Zelanda: Dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, son atacadas por un terrorista, dejando 50 personas muertas y muchas más heridas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here