MusicWatch: La música en radio alcanzó más oyentes en 2023 

0

El estudio anual sobre música para 2023 de MusicWatch revela un aumento en el número de oyentes de radiodifusión, con AM/FM como el canal dominante utilizado por el 69% de los oyentes de coches. Además, la transmisión de música ha experimentado un crecimiento constante, llegando al 91% de los usuarios de Internet en 2023. Russ Crupnick, socio gerente de Music Watch, destaca que la capacidad de escuchar música en cualquier lugar es la principal razón detrás de la transmisión de música, con ocho de cada diez transmisores disfrutando de categorías de audio además de la música.

El estudio también señala el cambio de preferencias musicales, con el hip-hop superando al rock clásico como el género favorito en los Estados Unidos. Además, el número de suscriptores de música de pago alcanzó un récord en 2023, con 109 millones de suscriptores. 

A pesar de esto, Crupnick enfatiza que aún hay margen para el crecimiento, especialmente entre la Generación Z y los grupos demográficos mayores. Por último, el gasto en música grabada ha experimentado un aumento del 7% interanual, con excepción de las descargas digitales, que muestran un declive en su popularidad.

El estudio de MusicWatch 2023 muestra un aumento en la audiencia de la radiodifusión y la transmisión en línea. Aunque prometedor, queda trabajo por hacer para expandir la base de suscriptores entre los grupos demográficos clave. Este estudio subraya la importancia de adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado musical para prosperar en la era digital.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here