IFT quita concesión a Fundación Maya Cancún por vender anuncios en su emisora social

0

Fundación Maya Cancún A.C. es una organización sin fines de lucro, la cual cuenta con una emisora de radio en Frecuencia Modulada para difundir la causa que apoya, sin embargo, fue hace poco que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México decidió negar el refrendo de una concesión de radio, ya que la institución transmitió anuncios comerciales pagados, lo cual, por la característica de la frecuencia resulta una falta a la ley.

Cabe señalar que la estación que tuvo la problemática fue la XHROJ 103.5 FM de Cancún, misma que durante años hizo mal uso de la frecuencia social. En total fueron dos faltas cometidas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), tanto al artículo 89 en donde se estipula que una frecuencia de uso social no puede transmitir mensajes comerciales, como al artículo 298, en donde se pide información específica de los contenidos de la emisora en tiempo y forma.

Luego de un análisis por parte del IFT, se decidió que se contaban con los elementos suficientes para negar la renovación de la concesión. Por su parte la fundación negó haber hecho mal uso de la frecuencia, diciendo que probablemente los anuncios escuchados fueron de una señal vecina en el 104.3 FM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here