Jaime Barrera, conductor de noticiero radiofónico, es encontrado con vida

0
Jaime Barrera Rodríguez

Actualización:

El periodista Jaime Barrera Rodríguez, de 56 años y originario de Jalisco, fue hallado con vida luego de ser reportado como desaparecido el lunes 11 de marzo, al salir de su noticiero radiofónico. Fue encontrado en un sitio desolado, ubicado en el municipio de Magdalena, a 80 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. 

La hija del periodista, Itzul Barrera, compartió la noticia a través de su perfil de ‘X’ (antes Twitter), agradeciendo el apoyo recibido durante el período de desaparición de su padre.

Tras su liberación, Jaime contactó a sus familiares y al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, lo que desencadenó la movilización de unidades de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía del Estado hacia el lugar donde fue encontrado.

Posteriormente, el periodista fue trasladado a un hospital para ser examinado por un médico y certificar su estado de salud, el cual se confirmó como estable según información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su alivio por la aparición con vida del periodista y aseguró que se continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

El caso de Jaime Barrera ha generado preocupación en la comunidad periodística y en la sociedad en general, resaltando la importancia de garantizar la seguridad de los comunicadores en el ejercicio de su labor. Las autoridades locales han reafirmado su compromiso de velar por la integridad de los periodistas y de trabajar en la prevención de actos que atenten contra su libertad y seguridad.

Esta nota fue realizada con información de un artículo publicado por Milenio.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here