BIA pronostica un crecimiento para la publicidad local de radio del 9 %

0

BIA Advisory Services ha dado a conocer sus pronósticos más recientes sobre cómo será la inversión publicitaria en radio para este 2024, con lo cual mencionó que espera que éste incremente en 9.3 % en comparación con el año 2023. Cabe señalar que este número mencionado es dos puntos menor que lo dicho en el pronóstico publicado en octubre pasado.

Según Nicole Ovadia, vicepresidenta de previsión y análisis de BIA dijo que este ajuste se debe a “señales económicas mixtas, una desaceleración en ciertas compras de los consumidores y un gasto menor de lo esperado en publicidad digital y por correo directo para finales del 2023, lo cual puede afectar este año”.

BIA mencionó que ya con las modificaciones de sus pronósticos, las ventas publicitarias de radio local lograrán conseguir 10.78 mil millones de dólares en su división analógica, más 2.98 mil millones de dólares para las ventas en línea. Lo anterior sería un crecimiento de 0.5 % para la radio y sus ventas digitales y 0.4 % menos para la radio tradicional.

La compañía también señaló que gran parte del gasto publicitario provendrá de partidos políticos, la industria inmobiliaria, ocio y recreación. Por otra parte, una categoría que estaría decreciendo su inversión publicitaria sería la de atención médica (-3.3 %).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here