Showprep – Efemérides 12 de Marzo

0

1912: La «Niña de Tuskegee», un estudio sobre la sífilis, comenzó en Alabama, Estados Unidos. Este estudio fue objeto de controversia debido a prácticas éticas cuestionables, ya que los participantes afroamericanos no fueron informados adecuadamente sobre la naturaleza de la enfermedad ni tratados adecuadamente.

1930: Mahatma Gandhi emprendió la «Marcha de la sal» en India, un acto de desobediencia civil contra el monopolio británico sobre la sal.

1933: El presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, realizó su primer «Encuentro en la Chimenea» («Fireside Chat» en inglés), una serie de discursos radiofónicos destinados a informar y tranquilizar a la población estadounidense durante la Gran Depresión.

1946: Nace Liza Minnelli, reconocida actriz y cantante estadounidense, hija de Judy Garland. Ganadora de varios premios, incluido un premio de la Academia, un Emmy, un Grammy y un Tony.

1947: El presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, anunció la «Doctrina Truman», una política que buscaba contener la expansión del comunismo durante la Guerra Fría.

1967: La sonda espacial estadounidense Surveyor 3 aterrizó en la Luna. Esta misión fue parte del programa Surveyor, que precedió a las misiones Apolo que llevaron a los astronautas a la Luna.

1993: Se produjo el atentado en el World Trade Center de Nueva York, cuando una bomba explotó en el estacionamiento subterráneo, causando la muerte de seis personas y dejando más de mil heridos.

2003: Fallece Howard Fast, prolífico novelista y guionista estadounidense, conocido por obras como «Espartaco». Además de su carrera literaria, estuvo involucrado en la defensa de los derechos civiles y la justicia social.

2003: La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el brote del virus SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) que se originó en Asia y se propagó a nivel mundial.

2009: El vuelo 3407 de Colgan Air se estrelló en Clarence Center, Nueva York, Estados Unidos, provocando la muerte de 50 personas. Este accidente llevó a una mayor atención sobre la seguridad en la aviación regional.

 

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here