Radio afroamericana e hispana acapararán gasto político de Biden y Trump

0

Vienen grandes tiempos para la radio en general en Estados Unidos, ya que con las elecciones presidenciales, los candidatos estarán buscando llegar a las minorías que podrían hacer la diferencia en las urnas. En las últimas semanas el equipo del presidente Biden anunció que gastará al menos 30 millones de dólares en su campaña, principalmente para llegar a afroamericanos e hispanos.

Pero no sólo Biden tiene esa estrategia, ya que la semana pasada el equipo de campaña de Donald Trump comenzó la carrera hacía los comicios con un anuncio en radio el cual tiene la duración de un minuto. Este spot está siendo transmitido especialmente en Georgia, Pensilvania y Michigan, lugares donde hay más votantes afroamericanos indecisos. Según información dada por Inside Radio, el presupuesto de estos anuncios es de 380 mil dólares.

Hasta el 1° de marzo de este 2024, los candidatos han invertido un total de 1,850 millones de dólares en su campaña, sin embargo, esa cifra es menor en comparación con lo que para esa fecha se tenía en 2020, es decir, 1,960 millones de dólares. “California ha sido un foco de actividad publicitaria política este año con un aumento del 323% en el gasto primario estatal de 2020 a 2024”, dice AdImpact.

Se proyecta que en total en este ciclo electoral se gaste una cifra récord de 10,200 millones de dólares. ¿Cuánto será para la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here