Según la empresa de inteligencia publicitaria Guideline el gasto dedicado a publicidad en televisión estadounidense decreció un 7 % durante el cuarto trimestre del 2023, esto en comparación con el mismo periodo, pero de un año atrás. Cabe señalar que éste es el número más grande registrado de desinversión desde que la compañía comenzó con el rastreo de esta información en el 2017.
La categoría de televisión en la que más se dejó de invertir fue en entretenimiento, en donde se obtuvo una caída del 16 %, por el contrario, en donde hubo mayor inversión fue en deportes en vivo, categoría que creció 3.4 %. En este sentido, Guideline informó que la NFL atrajo 22 % más de inversión en comparación con lo registrado un año atrás.
Por otra parte, el gasto publicitario en cadenas televisivas de noticias decreció un 7 %, sin embargo, se espera este número cambie en positivo, ya que el 2024 es un año de elecciones en Estados Unidos, lo cual hará que las personas deseen estar más informadas.
La categoría de producto que más aumentó su gasto en publicidad televisiva fue la farmacéutica, la cual en promedio creció 3.5 %.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.