Showprep – Noticias 11 de Marzo

0

ZELENSKI REPROCHA AL PAPA LLAMADO PARA “ALZAR LA BANDERA BLANCA”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha rechazado las declaraciones del Papa Francisco en las que le pedía «valentía» para negociar la paz con Rusia y ha reprochado al pontífice que intente mediar «entre quien quiere vivir y quien quiere destruirnos». En su discurso vespertino, Zelenski agradeció a los capellanes ucranianos que están en el frente apoyando con sus oraciones y acciones, y afirmó que la Iglesia está con la gente, no mediando virtualmente a miles de kilómetros. El líder ucraniano destacó la unidad del pueblo ucraniano, independientemente de la fe, para defenderse del «mal ruso» que inició la guerra el 24 de febrero.

El Papa Francisco había instado a Zelenski a ver la situación, pensar en el pueblo y tener el valor de la «bandera blanca» para negociar, subrayando que negociar no es rendirse, sino una valiente búsqueda de soluciones. Francisco mencionó la posibilidad de mediación internacional y enfatizó que la guerra es una locura, advirtiendo sobre el pecado colectivo de la industria armamentística.

Europa Press. (2024, marzo 10). Zelenski reprocha al Papa llamado para “alzar la bandera blanca”. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/10/mundo/zelenski-reprocha-al-papa-llamado-para-201calzar-la-bandera-blanca201d-8283

 

 

 

MANIFESTACIÓN “PROVIDA” EN MADRID, ESPAÑA

Alrededor de cinco mil personas se manifestaron en las calles de Madrid en contra de lo que denominan «la cultura de la muerte», expresando su oposición a los avances en los derechos de las mujeres y la legislación que garantiza el derecho al aborto. Los colectivos «provida» exigieron la derogación de las leyes de interrupción voluntaria del embarazo y expresaron su preocupación por los avances en este ámbito, como los ocurridos recientemente en Francia, que se convirtió en el primer país en incluir el derecho al aborto en su Constitución. Los manifestantes, en su mayoría vinculados al Opus Dei, exhibieron lemas conservadores y rechazaron también el derecho a la eutanasia o «muerte digna», recientemente reconocido en España.

Al término de la protesta, los participantes leyeron un manifiesto en el que proclamaron su absoluto respeto y valoración de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando cualquier ley que atente contra la vida y la dignidad de las personas. La cifra de asistentes varía, ya que la Delegación del Gobierno en Madrid informó de cinco mil personas, mientras que las asociaciones convocantes cifraron la manifestación en más de 35 mil.

Tejeda, A. G. (2024, marzo 10). Manifestación “provida” en Madrid, España. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/10/mundo/manifestacion-201cprovida201d-en-madrid-espana-7004

 

 

 

 

PENTÁGONO DESCARTA POSIBLE EVIDENCIA OVNI

El Pentágono publicó un estudio el 8 de marzo que examinó informes de avistamientos de ovnis a lo largo de casi un siglo, concluyendo que no se encontraron pruebas de la existencia de alienígenas o inteligencia extraterrestre. El informe, realizado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Departamento de Defensa (AARO), analizó investigaciones desde 1945 sobre fenómenos anómalos no identificados. No se hallaron indicios de vida extraterrestre ni evidencia de que el gobierno de Estados Unidos o empresas privadas hayan aplicado ingeniería inversa a tecnología extraterrestre y conspirado para ocultarla al público.

El estudio desmintió afirmaciones como la participación de un exfuncionario de la CIA en la gestión del traslado y experimentación con tecnología extraterrestre, así como la autenticidad de un supuesto documento de 1961 sobre la naturaleza extraterrestre de los ovnis. El informe destacó que la mayoría de los avistamientos eran objetos y fenómenos ordinarios, resultado de identificaciones erróneas, y subrayó la necesidad de aplicar un análisis científico riguroso en un tema que ha capturado la imaginación del público estadounidense durante mucho tiempo, influido por medios y redes sociales.

Pentágono descarta posible evidencia OVNI. (2024, marzo 11). El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/03/11/pentagono-descarta-posible-evidencia-ovni/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here