El Chapo De Sinaloa ha encontrado su “Ángel Perdido”

0

Una etapa plena, positiva y llena de muchos proyectos es la que se encuentra viviendo Ernesto Pérez El Chapo de Sinaloa quien a través de su música e inspiración nos comparte que ha encontrado a su “Ángel Perdido”.

Siempre dispuesto a platicar con Radionotas El Chapo de Sinaloa compartió su emoción de estrenar este nuevo trabajo afirmando que se encuentra en una etapa bonita de su carrera donde hay muchas propuestas, muchas líneas musicales en donde busca conservar su esencia musical con la banda original y llena de romanticismo.

El Chapo afirma que: “hay que seguir apoyando nuestra música de siempre, hay mucho público que quiere escuchar música de verdad, aunque reconocemos que siempre habrá propuestas nuevas alrededor de los chavos.

El romanticismo ha caracterizado su propuesta, ¿Es difícil llegar a las nuevas generaciones que ahora están inmersos en estilos con otras temáticas?

No es difícil, lo que creo que hay que hacer es mantenernos firmes los intérpretes de música romántica. Los jóvenes también se enamoran, se adhieren a lo que está en el momento, pero la música romántica, bien tocada, bien interpretada es valioso por los siglos de los siglos.

¿En la actualidad cree que se está haciendo buen romanticismo a través de las canciones?

Obviamente está en crisis esa área del romanticismo, inicie en los tiempos donde la música era para trabajarla, grabarla, enviar un mensaje, para decir las cosas de una manera valiosa y respetuosa y eso es lo que no tenemos hoy en día, poco escucho las propuestas nuevas, pero creo que los chavos siempre se van a enamorar.

¿Cree usted en los ángeles?

Es un tema que definitivamente se escucha muy anormal, sin embargo, el latino siempre tenemos ese ángel que nos cuida y este tema de “Ángel Perdido” lo escribí en un momento de crisis emocional en donde el pensamiento volaba y era precisamente a mi madre a quien acudía en ese momento, siento que es mi ángel que está en algún lado, si una persona se convierte en un ángel debe ser mi mamá. En el momento de inspiración esa fue la base de la temática del tema que estamos presentando, sin embargo, tuve que añadirle algunas palabras para que la gente pudiera tener un poco más de libertad de vivir el tema, pueden añadirlo a esa persona que aman o que amaban y que ya no está a su lado para generalizar un poco más, pero en realidad cuando pongo al aire una canción es para que cada quien interprete de la manera más conveniente ese mensaje.

Sabemos que siempre ha sido un compositor muy prolífico ¿Vendrán más canciones para este año?

Estoy aprovechando cada momento de inspiración, tengo decenas de temas escritos, grabados, que están esperando salir a la promoción, estoy muy sólido y ansioso de que eventualmente mi público que ha seguido mi carrera desde muchos años tenga esa oportunidad de escucharlos.

Sabemos que tiene una agenda apretada para este año que incluye presentaciones en El Salvador, México, Colombia y Estados Unidos ¿Cómo percibe que reacciona el público frente a su música en todos estos lugares?

El público en México tiene un comportamiento, el público mexicano en Estados Unidos tiene otro, cuando llego a hacer conciertos en países de Centro y Sudamérica también es diferente, pero sí coincido que la gente vive el amor en cualquier lado aunque ciertas palabras sean diferentes a como lo expresamos en México, pero cuando decimos te amo, te quiero, eres parte de mi vida etcétera, pues es un lenguaje universal, con mis canciones siempre le estoy hablando al amor, aman mi música y eso lo agradezco infinitamente.

¿Cuál es el objetivo a cumplir en este 2024?

En realidad no me programo para lograr ciertas metas, vivo el momento, elaboro un plan de trabajo y lo que salga, hay muy buenas expectativas para este año pero realmente lo dejo todo en manos de Dios y ahora en mi “Ángel Perdido”

Busca a El Chapo De Sinaloa en:

https://www.instagram.com/elchapo_oficial/
https://www.tiktok.com/@elchapodesinaloaa
https://www.youtube.com/channel/UCCfO9Dmk82SsAXKAeTi5QcA

Oficina del Chapo De Sinaloa: (661) 360-7436

Radio:  Enrique Ortiz  +1 (818) 355-7938  /  Miguel Torres  +1 (562) 939-1112

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here