5 Empleos alternos en los que podría desempeñarse un programador de radio

0

¿Eres programador de radio? ¿Alguna vez te has preguntado cuáles serían algunos empleos alternos en los cuales podrías colaborar si tu ciclo en la radio terminara o si quisieras tener un ingreso extra? A continuación te damos algunas ideas que podrían serte bastante útiles:

  • Curador musical en empresas de Streaming

Muchas de las playlists en las plataformas musicales de Streaming son hechas con base en la popularidad y el algoritmo, sin embargo, otras son realizadas por personas. Tu vasto conocimiento de la música te podría abrir camino aquí.

  • Director de contenido en televisión

En la radio diario hay nuevos temas por tocar, por lo que, todo eso que has vivido diariamente te podría ayudar a definir el contenido ahora en TV.

  • Analista de datos de audiencias

Seguramente tu programación la haces con base en estudios de mercado, con lo cual, tienes muy bien identificado cómo interpretar esta información. Todos los medios de comunicación cuentan con esta posición.

  • Director de contrataciones artísticas en centros de espectáculos

Tú conoces qué artistas conectan mejor con determinadas audiencias, por lo que en esta posición podrías hacer que un lugar se convierta en boga para pequeños conciertos.

  • Musicalizador de series y películas

Actualmente sabes qué emociones transmiten determinadas canciones, lo cual te podría ayudar muchísimo si consiguieras un empleo como musicalizador de trabajos audiovisuales.

Si pudieras, ¿Qué trabajo elegirías?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here