TelevisaUnivision crea campaña multiplataforma para educar a votantes hispanos

0

Los hispanos resultan la minoría más cuantiosa en Estados Unidos, ascendiendo a más de 60 millones en este 2024, de los cuales, 36.2 millones hoy en día son votantes elegibles para participar en los próximos comicios. Derivado de esto, TelevisaUnivision, la compañía más importante de medios hispanos, ha decidido lanzar una campaña llamada ‘Vota Conmigo’, la cual se estará transmitiendo en radio, plataformas digitales y televisión; esta iniciativa buscará impulsar al voto a todas estas personas que aunque son elegibles, pocas veces participan.

Fue en 2020 cuando la campaña ‘Vota Conmigo’ también se implementó en Estados Unidos y sólo en esa año consiguieron más de 700 millones de impresiones en las multiplataformas, lo cual dio frutos, ya que, según lo mencionado por la compañía de medios, gracias a ella se lograron 1.4 millones de nuevos votantes registrados. El principal objetivo de esta campaña es lograr al menos 20 millones de votos hispanos, sin embargo, las proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados apuntan a que serán 17 millones los que se obtendrán, 15 % más que en el 2020.

La iniciativa ‘Vota Conmigo’ se llevará a cabo a partir del 09 de abril hasta el último día de campañas, haciendo énfasis en los meses de septiembre y octubre.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here