iHeart: El papel de la IA en la toma de decisiones musicales

0

La Inteligencia Artificial en la radio gira en torno a preocupaciones sobre el uso de voces sintéticas, la tecnología tiene aplicaciones mucho más prácticas para la industria. Los programadores de iHeartMedia, por ejemplo, lo utilizan para ayudar a elegir música. 

«La IA nos proporciona un nivel de eficiencia que creo que no podríamos haber imaginado hace cinco o seis años», dijo el martes el director ejecutivo Bob Pittman en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley 2024.

Pittman explicó a los inversores la importancia de que los directores de programas incluyan la música correcta en sus estaciones. «Tenemos la misma música que todos los demás, ¿cómo somos nosotros el número uno y alguien más es el número 20?» preguntó retóricamente. La respuesta está en utilizar la IA en el proceso de toma de decisiones. “Solíamos hacer unas tres entradas de big data para que un programador las revisara cada semana. Cuando empezamos a utilizar la IA, pudimos obtener 3.500 entradas”, expresó Pittman.

Normalmente, la Inteligencia Artificial se utiliza en iHeart para proporcionar sugerencias y el programador elige entre ellas, mencionó. “En algunos mercados, probamos dejar que la IA tomara la decisión final. Las calificaciones mejoraron aproximadamente un 10%, así que ahora podemos reducir el tiempo dedicado a otras cosas y agregar más productividad. Y ese es sólo un ejemplo de cómo pretendemos utilizarlo”, concluyó Pittman.

¡El futuro de la radio está lleno de oportunidades emocionantes y estamos listos para aprovecharlas al máximo!

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here